Powered By Blogger

domingo, 6 de enero de 2013

América 2-1 Monterrey


Las Águilas del América están conscientes de que el nivel de juego mostrado en el Azteca durante toda la campaña anterior simplemente no es aceptable y mejorar su desempeño en casa es una asignatura pendiente para Miguel Herrera por lo que intentaron hacer mejor las cosas, controlaron el balón y buscaron insistentemente la generación de peligro ante el Monterrey que, sin embargo, haciendo mucho menos también pudo haberse llevado la victoria aunque terminó inclinándose ante el América que los derrotó con un marcador de 2 goles contra 1.

Si bien las Águilas habían salido con una actitud ofensiva y comenzaron bien el partido, fue el Monterrey el que se fue al frente gracias a un jalón cometido por Aquivaldo sobre Basanta cuando aún no se cobraba un tiro de esquina. El árbitro marcó el penal y Ayoví no dudó en aprovechar la oportunidad para anotar el 0-1 que ponía contra las cuerdas al América en el Azteca.

El América se lanzó con todo al frente pero dejó espacios abiertos para el contragolpe siempre peligroso de los Rayados que, cuando corría el minuto 22, pudieron ampliar la ventaja por conducto del Chelito Delgado pero este decidió mal y la jugada se perdió.

El América lo intentó con Sambueza y Martínez en la creación pero la bien plantada defensiva regiomontana se supo imponer hasta que apareció Jesús Molina al minuto 39 para rematar de cabeza un centro a segundo palo de Sambueza y meter el balón abajo, pegado al poste izquierdo de Jonathan Orozco para el 1-1.

La segunda parte mantuvo el guión original, el América buscando la portería contraria con jugadas y centros aunque con poco peligro mientras los Rayados contragolpeaban en contadas ocasiones pero creando más peligro que los azulcremas.

En los minutos finales, Monterrey tuvo sus oportunidades y de hecho pudo finiquitar el partido pero perdonó y para colmo de males, una mano en el área regiomontana fue marcada como penal cuando ya transcurrían los minutos agregados por el árbitro y Rubens Sambueza aprovechó el regalito para anotar el 2-1 que le dio una angustiosa victoria a las Águilas del América sobre los Rayados del Monterrey en el Estadio Azteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario