Powered By Blogger

viernes, 4 de enero de 2013

Partidos J1 Clausura 2013


Viernes 4 de enero de 2013.

Monarcas vs Cruz Azul. Dos equipos reforzados que tienen como objetivo primordial la clasificación a la Liguilla. Cruz Azul parte como 2o lugar en la tabla de porcentajes pero su exigencia es el título mientras Morelia parte como 6o lugar en la tabla de porcentajes y tiene mucha menor presión para lograr el éxito.

Sábado 5 de enero de 2013.

América vs Monterrey. Como es costumbre, las Águilas han hecho mucho ruido con sus nuevos refuerzos mientras los Rayados han sido mucho más discretos pero han trabajado muy en serio. Dos planteles fuertes y poderosos que deben luchar por la clasificación a la Liguilla y el título sin duda alguna. Monterrey parte en el 5o lugar de la tabla de porcentajes y América en el 8o. Los azulcremas tienen la asignatura pendiente del desempeño en el Azteca donde han dejado mucho que desear en las últimas campañas.

Pachuca vs Atlante. Pachuca fue muy reforzado al comienzo de la campaña anterior y ahora ha sido más discreto pero se espera que tenga mejor campaña que en el Apertura 2012. Los Tuzos parten en el 11er lugar de la tabla de porcentajes con 118 puntos en 85 partidos mientras los Potros de Hierro son el 14o con 98 puntos en 85 partidos.

Tigres UANL vs Jaguares Chiapas. Los Tigres del Tuca tienen la obligación de mejorar lo hecho en la campaña anterior en la que dejaron ir puntos muy importantes en casa, parten como 3er lugar de la tabla de porcentajes con 139 puntos en 85 partidos y enfrentarán a Jaguares que es el 13er lugar con 114 puntos en 85 duelos.

León vs Querétaro. Los Esmeraldas fueron una grata sorpresa en la campaña anterior en la que lograron ser protagonistas con un juego ofensivo que agradó mucho a propios y extraños y se espera que sus refuerzos aporten experiencia y el equipo mantenga el mismo afán de lucha que tanto gustó a su afición mientras los Gallos Blancos han vuelto a contratar equipo nuevo y necesitan desesperadamente sumar puntos en su afán de salvarse de la guillotina del descenso.

San Luis vs Santos Laguna. El cambio es lo único seguro en San Luis. La nueva administración tendrá como objetivo principal mantener al equipo en la 1a división a como dé lugar y su ubicación en la tabla de cocientes no es muy halagüeña ya que es el 15o lugar de la misma. Santos Laguna buscará por su parte reivindicarse con su afición y olvidar el pésimo desempeño del Apertura 2012, llega como 4o lugar de la tabla de cocientes con 139 puntos en 85 encuentros.

Domingo 6 de enero de 2013.

Pumas UNAM vs Atlas. Los Pumas buscan mejorar sus números y parten del 9o lugar de la tabla de cocientes con 124 puntos en 85 encuentros mientras el Atlas busca la salvación y parte empatado en el último lugar con el Querétaro con 80 puntos en 85 encuentros.

Puebla vs Tijuana. Puebla sabe que de no ser por Querétaro y Atlas, estaría en problemas de descenso ya que apenas ha podido cosechar 91 puntos en sus últimos 85 encuentros y buscará sumar ante los campeones Xolos de Tijuana que han demostrado ser un hueso duro de roer en cualquier campo.

Guadalajara vs Toluca. Benjamín Galindo tendrá un par de días para preparar su debut en el timón de Chivas luego del abrupto fin del proyecto Cruyff. El equipo más popular de México es el 12o lugar de la tabla de cocientes con 115 puntos en 85 encuentros, lo que da una efectividad del 45% algo inadmisible para el máximo ganador de copas en México. Toluca por su parte, llega al partido con 119 puntos en 85 encuentros y como el 10o lugar de la tabla, un sitio mucho más bajo del que nos había acostumbrado y del que busca el Profesor Meza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario