Powered By Blogger

lunes, 7 de enero de 2013

Resultados J1 C2013 Liga MX


Morelia 3-3 Cruz Azul. Sin duda un partido espectacular que les augura un buen futuro a ambos equipos si mantienen el ritmo. El objetivo de ambos conjuntos es la Liguilla y tienen plantel para perseguirlo.

América 2-1 Monterrey. Si bien no se puede negar que el partido fue entretenido, hay que aceptar que ambos conjuntos tienen mucho que trabajar para llegar a su mejor forma y que el América, pese a la victoria, aún tiene la obligación de mejorar mucho en casa. Ambos conjuntos están bien armados y buscarán sin duda la clasificación a la Liguilla.

Pachuca 2-0 Atlante. Pachuca acostumbró a su afición a los buenos resultados e incluso a conquistar campeonatos pero actualmente tiene un 47% de efectividad en los últimos 3 años por lo que necesita mejorar mucho para recuperar el terreno perdido y este triunfo ante el Atlante es un buen paso. Los Potros de Hierro por su parte, tienen 98 puntos en la tabla de cocientes y debajo de ellos sólo hay 3 equipos aunque una ventaja de 17 puntos sobre Gallos Blancos y Atlas parece insalvable, el hecho de tener un porcentaje de efectividad del 38% en los últimos tres años habla del mal estado del equipo.

Tigres UANL 3-0 Chiapas. Los Tigres de la UANL han dado un zarpazo tal y como lo esperaba su público. Con actitud ofensiva y muy bien ordenados, como le gusta al Tuca, han comenzado muy bien el torneo y seguramente serán protagonistas del mismo mientras los Jaguares, por su parte, tendrán que seguir trabajando en esa inconsistencia que les ha hecho pasar de lo sublime a lo ridículo en unos cuantos días.

León 2-2 Querétaro. León es un equipo fuerte, complicado y que acostumbra atacar en todo terreno. Según lo mostrado en su primer partido, la postura no cambiará y falta ver que tan rápido tome su mejor forma. Seguramente, los Esmeraldas darán mucho de que hablar en la presente campaña. Querétaro por su parte, presenta un plantel renovado que tendrá la presión de la lucha por el no descenso en cada jornada y por lo pronto, pese al punto obtenido en León, sigue siendo el último de la tabla.

San Luis 1-1 Santos Laguna. San Luis ha sufrido cambios y transformaciones en cada campaña, por lo que no sorprende su pésimo 0.38% de efectividad en los últimos 3 años, pero tendrá que trabajar muy duro si no quiere verse envuelto en la lucha por el no descenso de los próximos años. Para Santos Laguna este será un torneo difícil, sin duda tendrá que adaptarse lo más pronto posible a los cambios sufridos y buscará mejorar lo obtenido en el torneo anterior para luchar por los puestos de clasificación a la Liguilla.

Pumas UNAM 1-1 Atlas. El conjunto universitario ha apuntalado ciertas vacantes con gente importante por lo que deberá de tener mucho mejor desempeño en este torneo y sin duda dará mucho de qué hablar en la lucha por la clasificación a la Liguilla mientras el Atlas que también se ha reforzado tendrá que luchar palmo a palmo con los Gallos Blancos e incluso tratará de involucrar al Puebla en la lucha por el no descenso.

Puebla 1-2 Tijuana. El actual campeón Tijuana viene con la misma actitud combativa que lo hizo un rival incómodo para cualquier equipo y en cualquier terreno. Los Xolos muerden en todo el campo de juego y si bien anotan pocos goles, los saben rentabilizar muy bien y seguramente estarán metidos en la lucha por los boletos de Liguilla mientras Puebla tendrá que hacer algo pronto para mantener su distancia si no quiere verse envuelto en problemas de descenso ya que Atlas y Querétaro tratarán de involucrarlo en su lucha.

Guadalajara 1-1 Toluca. Chivas no tiene mucho margen de maniobra, la decisión de la directiva de un cambio justo antes del comienzo del torneo pudo haber sido un ahorro tremendo para su administración pero deportivamente hablando los deja muy mal parados ya que todos los involucrados en la preparación para el actual Clausura 2013 han quedado fuera y ahora la gente nueva tendrá que remar contra la corriente y adaptarse lo más pronto posible para meter a las Chivas a la pelea por los puestos de Liguilla mientras el Toluca, con la discreción y humildad a la que nos ha acostumbrado el Profesor Meza, buscará mejorar lo hecho en el torneo anterior y mantenerse en la lucha por los boletos de Liguilla y los primeros puestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario