Powered By Blogger

sábado, 12 de enero de 2013

Chiapas 0-2 América


Las Águilas del América obtuvieron un discutido triunfo por 2 goles contra 0 ante los Jaguares de Chiapas en un partido muy parejo y muy disputado celebrado en el Estadio Víctor Manuel Reyna de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Las Águilas se plantaron mejor en el terreno de juego y tuvieron mayor posesión del balón pero no supieron traducir este dominio en jugadas de gol y durante casi una hora mantuvieron una sorda guerra ante un bien plantado equipo chiapaneco que les complicó el accionar.

Ambos equipos se tuvieron respeto y cada vez que tomaban el balón buscaban la portería contraria pero también acumulaban unidades en la retaguardia de tal forma que se podía avanzar hasta tres cuartos del campo a gran velocidad y una vez próximos al área se perdía toda claridad.

La batalla fue fragorosa y ambos equipos sudaron la camiseta pero la falta de profundidad era obvia y el dique se rompió gracias a un error arbitral que terminó pesando e inclinando la balanza a favor del equipo visitante.

Cuando corría el minuto 58, Raúl Jiménez habilitó a Christian Benítez quien salía del fuera de lugar por su propio pie y esto fue señalado por el abanderado de tal forma que la defensa chiapaneca se detuvo por un momento pero no Benítez quien al no escuchar silbatazo alguno mantuvo la marcha hacía el frente y fue taponeado hasta que se encontraba ya en el área del equipo local, el rebote le cayó a Jiménez quien retrasó el balón a Sambueza y este mandó su disparo al fondo de la red para el 0-1 americanista ante las airadas protestas de Jaguares y su público.

Con el equilibrio roto, Jaguares se desfiguró por unos instantes y el América lo aprovechó cabalmente para asegurar el partido. Corría el minuto 67 cuando en un tiro de esquina el Maza Rodríguez, que acababa de entrar al partido, tomó el balón de rebote y disparó a la portería pero el balón fue nuevamente rebotado y este lo tomó Benítez para anotar el 0-2.

El América comenzó a contragolpear con mucha peligrosidad a Jaguares pero ya no fue capaz de volverle a anotar un gol y el marcador ya no se movió. Las Águilas se agenciaron una polémica victoria en Chiapas y mantienen su meta invicta en la 2a jornada del Clausura 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario