Powered By Blogger

domingo, 6 de enero de 2013

Real Madrid 4-3 Real Sociedad


En un partido impredecible, el Real Madrid logró conquistó una muy sufrida victoria por 4 goles contra 3 ante una Real Sociedad que jugó mucho mejor por largos períodos del partido.

El Real Madrid se fue al frente muy temprano, cuando corría el minuto 1, por conducto de Karim Benzema quien recibió un pase de Khedira y sin titubear anotó el 1-0 que enloqueció a las graderías del Santiago Bernabéu.

Sin embargo y como ha sido la costumbre de este equipo en este torneo, los Merengues lejos de machacar al rival para golearlo, se echaron atrás para esperarlo en su campo y contragolpearlo, lo que hizo que la Real Sociedad tomara el balón y perdiera el miedo ante el gigante y, después de un par de avisos, Carlos Vela controló un balón en el área gracias a un error de Adán quien le entregó el balón y se vio obligado a trabar a Vela para ocasionar un penal. Adán quien había salido de titular como una muestra más de la necedad de un José Mourinho que parece buscar el despido, fue expulsado en dicha jugada y entró al quite Iker Casillas bajo una intensa ovación del público. Xavi Prieto se encargó de anotar el empate a 1 de penal para nivelar las aguas en Madrid.

Real Madrid jugó con 10 desde el minuto 6 en el que también entró al campo Iker Casillas. En un gesto significativo, Cristiano Ronaldo le llevó el gafete de capitán a Iker y este lo rechazó por lo que el portugués se mantuvo todo el partido como capitán Merengue.

A partir de ahí, la Real Sociedad se hizo del balón y comenzó a presionar al Real Madrid que de forma increíble insistió en su esquema defensivo y ataques a contragolpes, cediendo el balón y el control del partido al equipo visitante, el cual hizo cualquier cantidad de centros al área madridista pero para su mala fortuna fue Real Madrid el que pegó primero ya que, cuando corría el minuto 34, Sami Khedira aprovechó un magnífico pase de Özil para anotar el 2-1.

Sin embargo, Xavi Prieto volvió a hacerse presente en el marcador en el minuto 39 al aprovechar un rechace y rematar desde dentro del área para anotar el 2-2. La Real Sociedad mantuvo su actitud ofensiva y continuó el bombardeo de centros al área madridista mientras los Merengues continuaban agazapados y a la espera de una oportunidad para contragolpear al equipo visitante pero no hubo suerte y ambos equipos se fueron al descanso con el partido empatado a 2 goles.

La Real Sociedad continuó controlando el partido pero ya no con tanta intensidad como en la primera parte. Para el Real Madrid, la situación estaba clara, esperaría su oportunidad para asestar un contragolpe y matar al rival y no dudó en buscar el mejor momento para hacerlo, sin importarle el hecho de ceder el control del partido al equipo visitante que, después de una jugada en el minuto 47 en la que puso a trabajar a Casillas, tardó más de 10 minutos en volver a pisar el área madridista.

Cristiano Ronaldo anotó el 3-2 que ponía adelante al Real Madrid gracias a un pase de Benzema cuando corría el minuto 68 y en el 70 anotó el 4-2 en un tiro libre directo en el que tuvo plena cooperación del arquero visitante, Bravo, quien no supo despejar un balón que llevaba mucha fuerza y algo de efecto pero que terminó entrando arriba de su cabeza.

Xavi Prieto volvió a hacerse presente en el marcador al minuto 76 gracias a un balón filtrado por Castro para vencer a Casillas con un disparo raso y bien colocado hacia la base del poste derecho del cancerbero Madridista.

El Real Madrid continuó contraatacando con fuerza a la Real Sociedad pero ya no tuvo suerte pese a la insistencia del recién ingresado Higuaín que estrelló un balón en el larguero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario