Powered By Blogger

martes, 15 de enero de 2013

Nuevo frente


No cabe duda de que el Real Madrid está ante graves problemas y busca abrir un nuevo frente para reencontrarse y sacar adelante las competiciones que le quedan. En la Liga BBVA se encuentran a 18 puntos de distancia del Barcelona pero paradójicamente eso es lo que menos le preocupa a los expertos y analistas ya que su pobre futbol, las fracturas internas y, sobre todo, la baja moral han cundido en el equipo que tiene los peores números desde que José Mourinho se hizo cargo de la dirección técnica.

Según ha trascendido en la prensa hispana, el afamado técnico portugués lleva semanas casi sin cruzar palabra con la mayoría de la plantilla y según comenta EL PAÍS, un jugador al que no identifica comentó que "no nos soportábamos la temporada pasada… y ahora menos".

Uno de los problemas más graves de Mourinho ha sido que en lugar de proteger a la plantilla ha optado por evidenciarlos en público y descargar la totalidad de la culpa de cualquier cosa que suceda en ellos para salvaguardar su prestigio internacional. Ha preferido golpear a quien considere que no se rinde ante él sin importarle el desempeño en la cancha.

Un ejemplo claro es Iker Casillas que se fue a la banca sin haber tenido mala actuación alguna y para muchos el técnico portugués le cobró la factura de hablar claro y en nombre del grupo como parte de su gestión en la capitanía Merengue.

En una comparación, cumplida la fecha 19 del torneo, el Madrid tiene ahora 37 puntos mientras el año pasado tenía 49 y hace un par de años 48. Pero la crisis de resultados tiene raíces en el pobre desempeño del equipo que parece querer cuidar cualquier ventaja por precaria que sea y prefiere ceder el balón al contrario para centrarse en contragolpearlo.

Hoy, el Real Madrid tendrá que enfrentar al Valencia con la mira puesta en la Copa del Rey que es uno de los torneos importantes en los que aún vive. Muy pronto tendrá que vérselas con el Manchester United en la Champions, que es el otro torneo para el que todavía tienen posibilidades.

El Valencia es un equipo que gusta de hacerse con el control del balón por lo que se ajusta a la perfección a los lineamientos de Mourinho que seguramente buscará contragolpearlo con su mejor arma: Cristiano Ronaldo.

¿Será posible que el Real Madrid muestre otra cara ante el Valencia y Manchester United para seguir avanzando en Copa y Champions? ¿Podrá Mourinho todavía motivar a la plantilla? ¿Serán capaces de superar sus dificultades? ¿Podrá volver el futbol al Santiago Bernabéu esta temporada? Son preguntas que muy probablemente a partir de hoy se podrán contestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario