Powered By Blogger

sábado, 12 de enero de 2013

Santos 2-0 Guadalajara


Santos de la Comarca Lagunera se presentó con una importante victoria de 2 goles contra 0 sobre las Chivas Rayadas del Guadalajara en el Territorio Santos Modelo de Torreón, Coahuila. El partido fue muy parejo y muy disputado, con dominio de Santos en el primer tiempo y de Chivas en el segundo pero Oribe Peralta marcó la diferencia y le dio el triunfo a su equipo.

Si bien ambos equipos buscaron con insistencia la portería rival, durante los primeros minutos se nulificaron y las acciones de peligro brillaron por su ausencia. Conforme avanzó el partido, la delantera jalisciense se fue aislando y los embates del chiverío fueron perdiendo empuje mientras Santos tomaba fuerza y abría espacios para tomar mal parada a la defensa visitante.

La potencia de los laguneros obligó a las Chivas a meterse en su propio campo para defenderse y evitar que la presión se tradujera en goles pero no pudieron evitar que Oribe abriera el marcador cuando corría el minuto 35 al aprovechar un buen pase filtrado por Darwin Quintero y colocar su zurdazo pegado al poste para anotar el 1-0 ante la algarabía del público que como ya es costumbre, armó un gran ambiente en el graderío del TSM.

Para la segunda parte, Chivas salió mejor y adelantó filas en busca del gol del empate. Las huestes de Galindo hicieron retroceder a Santos y lo metieron en su área haciendo trabajar a Oswaldo que tuvo que emplearse a fondo para evitar un desaguisado hasta que, cuando corría el minuto 73, Oribe volvió a aparecer para finiquitar un partido que ya se estaba complicando. Crosas envió un pase largo a Oribe y este controló y enfiló al arco para vencer de nuevo a Michel y anotar el 2-0 que finiquitaba el compromiso.

Aún así, las Chivas mantuvieron la insistencia pero la defensiva santista logró imponerse y el marcador ya no se movió. Los de la Comarca Lagunera se impusieron en su presentación en su estadio y ante su gente a un voluntarioso Guadalajara que aún tiene mucho que trabajar para tomar su mejor forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario