Powered By Blogger

martes, 22 de enero de 2013

Nuevos retos


Cuando se anunció la salida de Guardiola del Barcelona y la directiva optó por darle continuidad al cuerpo técnico encabezado por Tito Vilanova pocos se imaginaron que la transición pudiera ser tan exitosa como lo ha sido hasta ahora.

Prácticamente todo el cuerpo técnico del Barcelona que participó junto a Guardiola se ha mantenido con Vilanova. El esquema es el mismo y Tito lo ha retocado muy poco y el grupo se ha mantenido unido ante la salida del antiguo jefe y ha sabido mantenerse con Tito Vilanova para afrontar los retos que se les han presentado.

Sin embargo, la recaída en la enfermedad del actual Director Técnico del Barcelona los obliga ahora a enfrentar nuevos retos. El actual segundo entrenador, Jordi Roura, tendrá que hacerse cargo del equipo y su primer compromiso es en 4os de final ante el Málaga. Roura es un ex jugador del Barcelona de Johan Cruyff que por una lesión tuvo que retirarse muy joven. Es la mano derecha de Tito Vilanova y sobre él recaerá principalmente la responsabilidad en estos momentos.

La preparación física recae principalmente en Aureli Altimira quien también se formó en la cantera del Barcelona y es un hombre de confianza de Vilanova. Desde el 2003 ha participado con las filiales del Barcelona como preparador físico pero también asesora al cuerpo técnico en cuestiones estratégicas.

Para el cuerpo técnico Blaugrana, la primera gran prueba viene ahora al enfrentar al Málaga de Pellegrini, un equipo que si bien dejó ir a 3 grandes estrellas en plena pretemporada y ha acusado serios problemas administrativos y financieros, ha dado muestras de unión y ha logrado sobreponerse a los infortunios para dar la cara tanto en la Liga BBVA como en la Champions y por supuesto en la Copa del Rey de España en la que pelean con el Barcelona por el pase a semifinales y con el que empataron a 2 en la ida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario