Powered By Blogger

martes, 29 de enero de 2013

Con algunas dudas


Si bien se suele utilizar al 2o equipo para los partidos de Copa, es normal que conforme avanza el torneo y se van sorteando obstáculos, los titulares van tomando sus puestos y, cuando se cruza un rival importante, las dudas comienzan a surgir.

Tal es el caso del Barcelona y Real Madrid que se avecina. Los Culés serán dirigidos por Roura quien tendrá que decidirse entre Víctor Valdés y José Manuel Pinto. Si bien Valdés es el titular indiscutible en la Liga BBVA, desde la llegada de Guardiola al timón Blaugrana el titular en la Copa ha sido Pinto y Vilanova no hizo cambio alguno por lo que se esperaría que Roura mantenga la decisión.

Valdés ha estado bajo los 3 palos del Barcelona en la Liga BBVA, la Champions y otros torneos de renombre como el Mundial de Clubes o la Supercopa pero la tradición marca que Pinto sea quien defienda la portería Azulgrana en el torneo de Copa y lo ha hecho bien hasta ahora ya que con él, el Barcelona ha conquistado dos Copas y ha disputado además una final.

Para el Real Madrid la cosa está más complicada ya que el torneo de Liga ha pasado prácticamente a mejor vida y su apuesta va sobre el torneo de Copa y la Champions. Mourinho había estado presionando para sentar a Iker Casillas por motivos personales más que por alguna mala actuación y en su lugar había estado utilizando a Adán quien aún no tiene los tamaños para defender la portería del Madrid como titular y en ese sentido obró el Presidente del Club cuando contrató a Diego López quien es un arquero de reconocida experiencia y que puede presumir de haber dejado en ceros al Barcelona en su último enfrentamiento en este torneo.

Conociendo a Mourinho, todo parece indicar que el titular será Adán por el simple hecho de que él no pidió a Diego López e imponer su voluntad es parte del juego aunque la lógica indicaría que Diego López tiene mayores tamaños para enfrentar estos partidos críticos en los que el Madrid se juega su temporada y de paso la continuidad de su técnico.

De cualquier forma, todo se definirá mañana miércoles cuando en el Santiago Bernabéu se anuncien las alineaciones de ambos equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario