Powered By Blogger

jueves, 31 de enero de 2013

México 1-1 Dinamarca


José Manuel de la Torre buscó el partido para ensayar y el equipo hizo exactamente eso, un ensayo con varias formaciones y buenas intensiones pero falto de coordinación y efectividad ante un Dinamarca sin sus grandes figuras y que si bien buscó cerrar el paso de la ofensiva mexicana, pocas veces buscó irse al frente.

El dominio del balón fue del equipo tricolor aunque dicho control del partido fue más bien estéril ya que los mexicanos tocaron el balón lejos de la portería danesa y con poca trascendencia. Las pocas veces que México logró desbordar por las bandas creó peligro pero estas fueron contadas ocasiones.

Jesús Corona estuvo a cargo de la portería en la primera parte y casi no tuvo acción. En el segundo período, Cirilo Saucedo entró para resguardar la meta mexicana y fue a él a quien le anotaron el gol que significaba el empate para Dinamarca y fue por la vía de la pena máxima.

De hecho, ambos goles cayeron por vía del penal. Primero fue México el que anotó. Javier Aquino logró perfilarse hacia la portería danesa con balón controlado y un defensivo danés, en su afán por evitar una jugada de peligro, se enredó con él y terminó derribándolo dentro del área para que el árbitro marcara el tiro penal que posteriormente fue bien ejecutado por Marco Fabián.

Para el empate, Torres Nilo golpeó a un atacante danés y lo derribó en el área mexicana para que el árbitro de nueva cuenta decretara la pena máxima y Cornelius anotara el gol del empate a 1 que terminó siendo definitivo.

Los pocos minutos restantes transcurrieron con toques sin trascendencia y sin aproximaciones de peligro por lo que el marcador ya no se movió y México terminó empatando 1-1 con Dinamarca en Arizona, Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario