Powered By Blogger

domingo, 27 de enero de 2013

Mallorca 2-3 Málaga


El Málaga entró al partido sabiendo que un buen resultado los podía meter de nuevo a la zona de Champions y si bien terminó pidiendo la hora, logró un sufrido triunfo por 3 goles contra 2 ante un Mallorca que parece no haber tocado fondo aún.

Los visitantes se fueron al frente cuando aún corría el minuto 10 gracias a un débil despeje de la defensiva mallorquín que permitió que Saviola la prendiera tal cual y fusilara al arquero Calatayud que nada pudo hacer con un disparo tan violento y desde tan cerca.

Cuando corría el minuto 16, una jugada a profundidad derivó en un centro de Roque Santa Cruz a Isco quien no dudó en fusilar de nuevo al arquero del Mallorca para anotar el 0-2 que ponía a los locales contra la pared.

El Málaga era dueño y señor de la situación y todo parecía indicar que se avecinaba una masacre pero fue perdiendo fuelle y cuando corría el minuto 26, Víctor Casadesús anotó el 1-2 que acercaba a los locales en un exceso de confianza de la defensiva del Málaga que permitía que el Mallorca se metiera al partido.

El Mallorca tomó nuevos bríos y logró echar atrás al conjunto visitante que parecía desmoronarse inexplicablemente y fue salvado por la campana del medio tiempo que les permitió serenarse y reorganizarse.

El Mallorca mantuvo su actitud ofensiva a la salida al segundo período pero cuando mejor jugaban los locales, un relampagueante contragolpe del Málaga cuajó en el 1-3 cuando corría el minuto 61. Giovani acercó de nuevo al Mallorca al 70 con un bonito gol de tiro libre y para colmo de males, al '72 les expulsan a Dimechelis por una dura entrada sobre Javi Martínez, por lo que el Málaga tuvo que encerrarse a piedra y lodo para impedir que los locales conquistaran el empate y, después de infinidad de sustos y suspiros, increíblemente lo consiguió. El reloj siguió su marcha inexorablemente y el Málaga terminó cosechando 3 valiosos puntos que lo devuelven a la zona de Champions.

No hay comentarios:

Publicar un comentario