Powered By Blogger

miércoles, 30 de enero de 2013

Deportes Iquique 6-4 León


Los Esmeraldas de León cayeron de forma dramática ante Deportes Iquique con quienes empataron 1-1 en tiempo regular y cayeron 4-2 en penales para un 6-4 global. Después del empate a 1 en León, los Esmeraldas estaban obligados a perseguir un buen resultado en el Estadio Tierra de Campeones, casa de Deportes Iquique pero no pudieron pasar del empate pese a su insistencia ofensiva.

Sin importarles su condición de visitantes, los guanajuatenses salieron con todo y buscaron la portería contraria.

Los avisos del equipo leonés se fueron sucediendo sobre la portería de Deportes Iquique pero en su desesperación por atacar, también fueron dejando espacios para el contragolpe que el equipo chileno supo aprovechar. Pese a los intentos de ambos equipos, el primer tiempo terminó empatado a ceros, lo que beneficiaba a Deportes Iquique.

Yovanny Arrechea puso adelante a León cuando corría el minuto 46 con una vistosa volea, obligando a Deportes Iquique a buscar el empate pero el León jamás renunció al ataque y en el inicio del segundo tiempo vivió sus mejores momentos ya que cuajó varios contragolpes que estuvieron muy cerca de terminar en gol pero para su mala fortuna, el balón no entró.

Rodrigo "Rengo" Díaz logró el empate por vía del tiro penal cuando corría el minuto 57 y ambos equipos buscaron evitar irse a la tanda de penales pero el empate se mantuvo pese a las múltiples insistencias por ambos bandos.

En la tanda de penales, Mauricio Zenteno adelantó a los chilenos y Darío Burbano falló para León. Manuel Villalobos puso el 2-0 y Luis Montes volvió a fallar para los mexicanos. Sebastián Ereros puso el 3-0 y al fin Juan José Vázquez respondió para León con el 3-1. Christian Grabinski falló para Deportes Iquique y Arrechea puso el 3-2 para León pero Rodrigo Díaz puso el definitivo 4-2 que sentenció la eliminatoria para el equipo chileno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario