Powered By Blogger

domingo, 20 de enero de 2013

Real Sociedad 3-2 Barcelona


Contra todo pronóstico, la Real Sociedad de San Sebastián le he quebrado el invicto al Barcelona al derrotarlo por 3 goles contra 2 en Anoeta ante 30 mil delirantes espectadores que se han dado el gusto de ver a su equipo remontar ante un gigante que se había puesto al frente con dos goles a favor.

El Barcelona arrancó con la inercia del líder embalado y cuando apenas corrían 7 minutos, Messi  puso al frente al conjunto Blaugrana y poco tiempo después, al minuto 25, Pedro puso contra las cuerdas a la Real Sociedad al anotar el 0-2 que presagiaba otra goliza. Iniesta comandaba el partido y armaba las jugadas para sus compañeros en un partido que parecía una nueva sinfonía de los pupilos de Tito Valanova.

Si bien la defensa de la Real Sociedad sufría, fue su delantera la que logró meterlos al partido al obligar a los defensivos visitantes a ocuparse ante sus avanzadas y cuando corría el minuto 41, Vela habilitó a Castro para que este acercara a su equipo antes del descanso, con el 1-2.

Para la segunda parte la defensa local logró inhabilitar a Messi quien se perdió en el campo y, de paso, a toda la delantera visitante ya que se fueron aislando y perdiendo cohesión.  El partido tomó un ritmo muy rápido y las imprecisiones hicieron su aparición, los balones perdidos comenzaron a pesar cada vez más en el partido.

Piqué vio la doble amarilla en el 56 y la debacle comenzó. La Real Sociedad tomó confianza y atacó, encerrando al Barcelona en su propio campo ante la incredulidad de Vilanova que veía como se le salía el partido de las manos.

Cuando corría el minuto 63, un disparo de Castro pegó en Mascherano y terminó incrustándose en la portería defendida por Valdés para el empate a 2. Ante esto, el Barcelona pareció conformarse y prefirió apostarle al empate pero no contaba con una jugada de último minuto en la que Aguirretxe aprovechó un centro de Carlos Martínez para anotar el 3-2 que le daba la vuelta al marcador y volvía loca a la concurrencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario