Powered By Blogger

miércoles, 9 de enero de 2013

Real Madrid 4-0 Celta de Vigo


Para el Real Madrid no había mañana. Vencer al Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu era cuestión de vida o muerte y dadas las circunstancias incluso alguien como Mourinho sabía que tenía que poner toda la carne al asador y así lo hizo. Los Merengues utilizaron a toda su artillería pesada y se lanzaron en busca de la victoria desde el silbatazo inicial.

Cuando corría apenas el minuto 2, en un saque de banda, Cristiano Ronaldo tomó el balón y lanzó un disparo con efecto que dejó viendo visiones al arquero visitante para poner al frente a su equipo. El Real Madrid ya estaba arriba por 1 gol contra cero y necesitaba amarrar la eliminatoria cuanto antes así que no bajó el ritmo y mantuvo la presión y cuando corría el minuto 23, Moric habilitó magníficamente a Cristiano Ronaldo con un pase bombeado y este controló el balón y anotó el 2-0 con la zurda venciendo al arquero visitante.

El primer tiempo fue del Real Madrid que parecía tener el partido controlado. Celta de Vigo intentó pero sus jugadas carecían de peligro y sus centros al área eran controlados por la defensa madridista que se veía sólida y dueña de la situación.

Al arranque del 2o tiempo en una jugada forzada, Xabi Alonso se lesiona y su lugar es tomado por Varane en el minuto 46. Este movimiento desubica al Real Madrid que poco a poco va perdiendo forma y fuerza y, aunado a la expulsión de Sergio Ramos que se dio en el minuto 41 y por acumulación de tarjetas, la preocupación surge ya que Celta toma el balón y comienza a crear serios peligros sobre la portería de Iker Casillas que se tiene que emplear a fondo para salvaguardar su meta.

El Real Madrid pasa a jugar al contragolpe, dejando arriba a Cristiano Ronaldo y en espera de su oportunidad para finiquitar el encuentro, lo cual sucedió hasta el minuto 87 cuando Cristiano Ronaldo remató con la zurda un pase de Higuaín y unos minutos más tarde, Khedira anotó el 4-0 luego de recibir una devolución a una pared con Cristiano Ronaldo para sentenciar el pase del Real Madrid en la Copa del Rey de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario