Powered By Blogger

jueves, 16 de febrero de 2012

Diferencias

La Dirección de Selecciones Nacionales de la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer este martes la lista de convocados procedentes del futbol extranjero para el partido amistoso ante la Selección de Colombia para la Fecha FIFA del 29 de Febrero de este año.

En la lista aparecen Carlos Vela, que por fin parece haber encontrado su nicho con la Real Sociedad de San Sebastián en la Liga BBVA con quienes si bien no se ha ganado un lugar en la alineación titular, ya al menos aparece constantemente en los partidos. También está de regreso Rafael Márquez después de haber protagonizado algunos incidentes con su equipo en la MLS, con el que, por cierto, no ha hecho nada para destacar en su estancia.

Aparecen también Efraín Juárez y Pablo Barrera que durante la estancia de Aguirre en el Zaragoza vieron acción con dicho equipo pero que a su salida desaparecieron primero de las alineaciones y posteriormente incluso de las convocatorias.

Andrés Guardado sí acostumbra ver acción todos los fines de semana y ha tenido buenas participaciones con su equipo aunque se encuentra en la Segunda División de España, con un nivel de competencia considerablemente menor al que se disfruta en la Liga BBVA.

Giovani dos Santos también aparece en el listado con todo y que su participación con el Tottenham Hotspur ha sido prácticamente nula en lo que va del año y para colmo de males no encontró acomodo en ningún equipo que le permitiera emigrar y participar en alguna competencia. Su hermano Jonathan también fue convocado y si bien juega constantemente, lo hace con el Barcelona B y no con la primera plantilla.

Los que sí están acostumbrados a aportar para sus equipos en todo tipo de competencias son Héctor Moreno, Guillermo Ochoa, Javier Chicharito Hernández y Francisco Javier "El Maza" Rodríguez, llamamientos que nadie discutirá nunca.

El Chepo de la Torre no es el primer seleccionador nacional que, al tomar las riendas del tricolor, anuncia con bombo y platillo que "las cosas han cambiado" y que "se convocará únicamente a los que se encuentren en mejores condiciones" para jugar en el momento en el que sean requeridos, pero, al igual que en otras ocasiones, ha terminado por ceder y cada vez es más común la convocatoria de gente que tiene poca o nula participación en sus equipos.

Mientras tanto, Vicente del Bosque, Director Técnico de la Selección española, ha dicho que "hay jugadores lejos de su mejor momento" y ha dejado en claro que "quedan cuatro meses para la Eurocopa. Tenemos tiempo para evaluarlo y tomar decisiones" en una entrevista con EL PAÍS a la que hacen eco prácticamente todos los diarios ibéricos. Si bien el técnico no ha querido descartar a nadie, sí ha dejado en claro que evaluará la conveniencia de mantenerlos o hacer movimientos en la plantilla, abriendo un abanico de posibilidades para sustituir a los jugadores que no atraviesan por su mejor momento con gente fresca que está jugando a tope en estos momentos en sus equipos.

Gran diferencia entre el seleccionador campeón del mundo y el seleccionador tricolor. Mientras del Bosque se preocupa y avisa que hará cambios en una plantilla que ya dejó sobradas muestras de eficiencia e incluso fue capaz de obtener la Copa del Mundo, de la Torre le guarda el lugar a gente que no sólo no atraviesa su mejor momento sino que de plano no participa en partidos competitivos desde hace meses para guardarle su lugar a gente que tuvo una pésima actuación el mismo mundial. ¡Qué diferencia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario