Powered By Blogger

martes, 14 de febrero de 2012

De vuelta

Como era de esperarse, el Barça se hizo del balón y del control del partido desde muy temprano. El Bayer sabía que esto era muy probable y le apostó a defender con mucha gente y atacar con rápidos desdoblamientos cuando se pudiera.

Para el Barcelona esto no es nada nuevo, muchos le juegan de esa forma y sabe que la paciencia es crucial en estos casos. El Bayer le cierra los espacios al Barça y parece no importarle que el tiempo de posesión del balón del visitante sea del 76%.

Guardiola incluyó a Iniesta desde el inicio pero no pudo contar con Xavi, por lo que tuvo que retrasar a Fábregas para apoyar en las labores creativas. La bien formada doble línea defensiva alemana, impide las triangulaciones culés y busca desdoblar con velocidad cada vez que se hace del balón.

A los 41 minutos Alexis aprovecha un pase filtrado que sorprendentemente le toma la espalda a la defensiva alemana y los toma mal parados, para anotar el 1er gol del Barça que por fin consigue hacer daño. Sin embargo, pese a verse abajo en el marcador, el Bayer no cambia su esquema y mantiene a su gente bien agazapada atrás en espera de una oportunidad para el desdoblamiento.

El Bayer Leverkusen salió al segundo tiempo con la misma estrategia aunque comenzó a buscar con un poco de mayor insistencia la incorporación de gente hacia el frente pero el Barça mantuvo el control del balón y buscó abrir el campo por las bandas.

Al minuto 51 Kadlec aprovecha un buen centro lanzado desde la banda derecha para anotar el del empate en el marcador. La respuesta del Barcelona no se hizo esperar y a los 54' Alexis anotó el 2o para devolver la ventaja a los culés.

El partido tomó una nueva tónica y comenzaron a aparecer jugadas en ambas áreas. En los primeros 15 minutos de la segunda parte se tuvieron más jugadas de peligro que en toda la primera parte.

Con la ventaja en la bolsa, Guardiola optó por sacar a Iniesta y en su lugar ingresó Thiago.

Igual el Bayer atacaba la portería de Víctor Valdez que el Barça estrellaba un balón en el poste. La ida y vuelta anunciaba peligro en ambas puertas. Los porteros que habían sido prácticamente espectadores en la 1a mitad, tuvieron ahora sí, que emplearse a fondo. Pasaron de turistas a verdaderos protagonistas.

En los minutos finales, Alvez devolvió una pared larga a Messi quien se tendió para anotar el tercer gol que parece definitivo y bien pudo haber sentenciado la eliminatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario