Powered By Blogger

domingo, 26 de febrero de 2012

Encontronazo

La Juventus de Turín logró rescatar un valioso empate en San Siro ante el poderoso líder AC Milán con lo que la ventaja de un punto entre ellos se mantiene, pero la Bella Señora tiene un partido menos y podría encaramarse en el liderato general de obtener los tres puntos en él.

El encuentro fue disputado de poder a poder, con rachas de dominio alterno y rápidas respuestas mediante contragolpes magníficamente bien orquestados. Los Rossoneri salieron con todo desde el silbatazo inicial y, de inmediato, pusieron en aprietos a la defensiva de la Juve.

Con mayor posesión del esférico buscaron incomodar a la Vecchia Signora y lograron adelantarse en el minuto 16 gracias a que un defensa turinés desvió un disparo de Nocerino y dejó sin oportunidad a Bufón para el ansiado 1-0 a favor de los locales.

El gol dio confianza a los locales que se lanzaron al frente en busca de finiquitar el encuentro y su presión pudo haber rendido frutos pero el árbitro no dio por bueno un tanto cuando un balón había pasado la línea de gol cuando fue despejado por Bufón, lo cual encendió a las tribunas y originó airadas protestas de los Rossoneri.

El partido parecía inclinarse de lado del Milán que se veía más peligroso y mejor parado, controlando los embates de la Juve y generando peligro cada vez que se iba al frente, pero Juventus despertó de pronto en la parte final del encuentro y después e un par de avisos, anotó el del empate por conducto de Matri quien unos minutos más tarde volvió a anotar pero el árbitro anuló el tanto por un supuesto fuera de lugar que no existía.

El daño estaba hecho. La Juve había alcanzado el empate y quedaban unos. Untos minutos en el reloj para un Milán que había perdido la brújula del encuentro y su oportunidad para tomar distancia de su perseguidor que terminó rescatando un valioso punto en la lucha por el Escudeto. Un punto que podría ser clave para definir al campeón de la Serie A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario