Powered By Blogger

miércoles, 8 de febrero de 2012

Un jugador único

El Barcelona es un equipo grande y parte hoy como favorito para vencer al Valencia en el Camp Nou y acceder a la final de la Copa del Rey de España, pero Guardiola no es un tipo confiado y sabe que tiene que meter toda la carne al asador. Sabe que la historia se escribe día a día y que hay que seguir alimentando a la estadística con datos positivos. Una y otra vez, Guardiola ha dicho que a su equipo lo juzgará el tiempo y se ha negado a compararlo con otras ediciones azulgranas.

De cualquier forma, este Barcelona se encuentra en un momento un tanto delicado. Tiene problemas con las lesiones y su juego no ha andado al nivel que su técnico busca normalmente. Ha sufrido en algunos partidos y sabe que hoy tiene enfrente a un equipo capaz de darle pelea y que también tendrán que sobreponerse a las inclemencias del tiempo, que se encuentra casi en punto de congelación.

El técnico culé tomó la decisión hace unas semanas de darle descanso a uno de sus puntales, Xavi, quien no sólo apoya con su carácter y experiencia, sino que también brinda criterio y sentido. Xavi se ha caracterizado por leer muy bien los partidos y sabe darle pausa y arranque a los ataques de su equipo. Por sus pies pasan muchas de las jugadas que culminan otros y por su cerebro se tejen muchas de las combinaciones que tanto deleitan a la afición mundial.

El Valencia es un equipo altamente competitivo y con la capacidad de dar la pelea. Eso lo tiene muy presente Guardiola y por lo mismo se tomó el cuidado de darle a Xavi el descanso que requería.

El regreso de Xavi debe de hacer feliz no sólo a Guardiola, sino también a muchos de sus compañeros, entre ellos el propio Messi. El carácter, el control y la cadencia que sabe imprimir Xavi en el juego del Barcelona es inigualable y será vital para enfrentar al rival de hoy.

Xavi es un jugador que brinda muchos beneficios para el juego del Barcelona, lee muy bien los partidos, sabe cuando imprimir velocidad y cuando darle ritmo y cadencia. También sabe retener el balón o dar pases rápidos, es muy hábil y sabe pasar, driblear, rematar y también tiene buen tiro. No hay duda de que, cuando se junta con Messi e Iniesta, es mortal para cualquier defensa.

El hecho de que este cerebro del medio campo regrese para este partido es una buena noticia para el Barcelona y su afición, deseosa de un nuevo título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario