Powered By Blogger

lunes, 27 de febrero de 2012

Resultados J25 Liga BBVA

Villarreal 2-2 Athletic. El punto le permite mantener distancia sobre la zona de descenso al Villarreal pero desaprovecha la oportunidad de alejarse y el Athletic sigue luchando por encontrar esa consistencia que le permita garantizarle un lugar en las competiciones europeas del próximo año aunque en este momento se encuentran en zona de Europa gracias a su mejor diferencia de goles.

Rayo Vallecano 0-1 Real Madrid. Se había anunciado como una difícil aduana y lo fue. Los merengues requirieron de una genialidad de Cristiano para librar el compromiso por la mínima, aunque aún hay ecos y polémica por algunas decisiones arbitrales. El Real Madrid mantiene la ventaja de 10 puntos sobre el Barcelona que tampoco afloja.

Valencia 1-2 Sevilla. Gran triunfo de visita del Sevilla que le acerca a la zona de clasificación europea. Valencia se estanca en 40 puntos, con 5 de ventaja sobre el levante y 6 sobre el Athletic que le siguen a cierta distancia.

Real Sociedad 1-0 Mallorca. El triunfo le ha permitido a la Real Sociedad rebasar en puntos a sus víctimas y alejarse un poco de la lucha por el no descenso, pero aún está en zona de peligro.

Osasuna 2-1 Granada. Los de Pamplona están decididos a entrar a la zona de clasificación europea y ya están empatados en puntos con Málaga y Athletic pero su peor diferencia de goles los mantiene fuera. Han convertido el Reino de Navarra en una aduana casi inexpulgable esta temporada y el Granada no pudo superarlo, por lo que se estanca en 28 puntos, a 4 de la zona de descenso.

Atlético de Madrid 1-2 Barcelona. El Atlético fue superado ampliamente en la primera parte en la que el Barcelona apenas les pudo anotar un gol, pero los colchoneros reaccionaron en la segunda y obtuvieron el empate. La victoria culé fue sellada por una genialidad de Messi quien nuevamente fue la peor pesadilla del Atlético que es su mejor cliente. La derrota deja al Atlético a 2 puntos de distancia de los puestos de competiciones europeas.

Santander 1-1 Sporting. Un punto inútil que mantiene a ambos equipos en la zona de descenso. La tensión se nota en su desenvolvimiento y les queda mucho trabajo por hacer en busca de su salvación.

Betis 1-1 Getafe. Nada para nadie, el empate lejos de ser salomónico, les mantiene demasiado cerca de la lucha por el no descenso y no les permite relajarse.

Málaga 5-1 Zaragoza. El Zaragoza es un desastre y le ha servido al Málaga como trampolín para colarse a la zona de clasificación europea. Zaragoza se sigue rezagando, con sus 15 puntos, está a 6 del penúltimo, a 9 del antepenúltimo y a 12 de la salvación.

Espanyol 1-2 Levante. Gran triunfo de visitante del Levante que había venido a menos y con este resultado regresa por sus fueros, entrando de nuevo a la zona de clasificación para la Champions y acercándose al Valencia que había tomado distancia. El Espanyol queda 8o, a 1 punto de la zona de clasificación europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario