Si bien el clima era gélido y la lluvia helada cayó sobre Michoacán impidiendo a muchos aficionados acudir al estadio, ambos equipos salieron calientes y dispuestos a hacer daño cuanto antes. En menos de 5 minutos ambos equipos amenazaron con anotar y se lanzaron al frente.
Al transcurrir los minutos, el dinamismo de la media cancha michoacana fue tomando el control del partido, sin llegar a ejercer un dominio total, pero sí cercando a los delanteros de la Laguna y creando mejores oportunidades.
Fue gracias a una combinación entre Lugo y Miguel Sabah la que derivó en el 1er gol de Monarcas. Lugo hizo una jugada de gente grande a los 22 minutos por la banda derecha para ponerle un gran pase a Sabah que entraba al área y sacó un potente disparo que hizo inútil la estirada de Oswaldo para inaugurar el marcador.
Un par de minutos después, Miguel Sabah aprovecho otro magnífico pase para anotar el segundo tanto morelense.
Santos respondió por medio de Darwin Quintero a los 28' que aprovechó su fortaleza y velocidad para forzar un autogol para el descuento y poner el partido 2-1.
Comenzó el ir y venir en ambas áreas. A los 32' Sabah aprovechó un descuido defensivo para disparar cruzado y obligar a Oswaldo a emplearse a fondo para desviar a tiro de esquina. Morelia con mayor posesión de balón pero la velocidad y verticalidad de Santos respondía a cada embate.
Si bien el ritmo bajó en el segundo tiempo, nadie renunció al ataque y las emociones continuaron sucediendo aunque en mucho menor cantidad. Para la segunda parte Santos tuvo mayor control de balón aunque careció de profundidad, pero aún así puso a trabajar a Vilar.
Conforme avanzó el segundo tiempo, Monarcas se fue asentando y cuando ya transcurrían los minutos finales logró anotar el tercero por conducto de Gerardo Lugo para recetar el 3-1 final y quitarle el invicto al líder en un muy buen partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario