Powered By Blogger

sábado, 4 de febrero de 2012

En suspenso

Estudiantes Tecos y Atlas empataron a cero en el arranque de la Jornada del futbol mexicano. El partido era de los llamados de 3 puntos ya que estos dos equipos pelean directamente por el no descenso a la 1-A y están a 4 puntos de distancia uno del otro.

El Atlas había estado jugando mejor en las primeras jornadas del torneo mientras que los Estudiantes habían comenzado tambaleantes e incluso se habían visto forzados a cambiar rápidamente de técnico y el nuevo entrenador, Hugo Eugui, tenía menos de una semana en el timón, por lo que no se esperaba gran cosa de ellos y era el momento preciso para el Atlas que, de ganar, se podría haber alejado a 7 puntos de los de Zapopan.

Ambos equipos históricamente han dado buenos encuentros y la gente local le llama a este partido "la guerra civil". La porra del Atlas no tiene ningún inconveniente en trasladarse a Zapopan y adueñarse del estadio ya que es mucho más numerosa que la porra estudiantil y en esta ocasión, no fue la excepción, las gradas se vieron tapizadas del rojo y negro característico del Atlas aunque ayer jugaron con un uniforme blanco y negro.

Eugui buscó que su equipo no perdiera y se enfocó en ordenar su defensa para tal efecto. Sin encerrarse pero tratando de priorizar bloquear al contrario sobre el ataque y le dio buen resultado. Estudiantes Tecos salió al partido bien parado y tratando de escalonarse pero los Zorros poco a poco fueron copándolos y cuando ya transcurrían 20 minutos, ya se habían adueñado del control del partido, aunque sin generar muchas jugadas de peligro.

En el primer tiempo, gracias a la fuerte presión rojinegra, se generó una serie de rebotes y combinaciones en el área de los tecolotes que culminaron con un disparo al poste que fue la primera advertencia de lo que se avecinaba. Eugui comprendió inmediatamente que había que sacar a los Zorros del área de su equipo, por lo que en el descanso reorganizó la defensa y movió bien sus piezas.

En la salida al segundo tiempo se notó claramente la mano del Profesor Eugui y los Estudiantes Tecos vivieron sus mejores momentos, no sólo porque neutralizaron bien al Atlas, sino también porque comenzaron a generar jugadas al frente.

Sin embargo, el Atlas volvió a tomar las riendas del partido conforme avanzaba la segunda mitad y volvió a generar presión sobre el área de los universitarios. La presión fue creciendo a tal grado que los Zorros estrellaron otros dos balones en los postes y obligaron al portero tecolote a emplearse a fondo en más de una ocasión pero nada fue suficiente para abrir el marcador y al final Eugui salió con lo que buscaba, no perder ante un rival directo en la pelea por el no descenso y la lucha seguirá en suspenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario