Powered By Blogger

lunes, 6 de febrero de 2012

Los mejores técnicos

IFFHS ha dado a conocer su lista de los mejores técnicos en lo que va del siglo, es decir, del 2001 al 2011. Esta lista tiene como base la votación mundial anual realizada por IFFHS tanto en la categoría de mejor seleccionador nacional como de mejor entrenador de club, aún y cuando estos trabajos son muy distintos y en muchas ocasiones con intereses opuestos, tal y como la propia IFFHS reconoce.

La lista es encabezada por Sir Alex Ferguson con 165 puntos y este es seguido muy de cerca por Arsène Wenger con 165. Ambos compiten en la Liga Premier inglesa y han vivido años de intensa rivalidad. El tercer puesto es para José Mário dos Santos Mourinho Felix, actual técnico del Real Madrid, con 154 puntos. Le sigue Fabio Capello, DT de la Selección inglesa, con 135 puntos.

En 5o puesto se encuentra Guus Hiddink con 112 puntos, en 6o Carlo Ancelotti con 108, el 7o es Vicente del Bosque, director técnico de la Selección española con 104 y en 8o están empatados Marcelo Bielsa y Luiz Felipe Scolari con 101.

Completa el Top 10 Rafael Benítez con 97 puntos. El ex seleccionador nacional mexicano, Sven Göran Eriksson está en el lugar número 13, Pep Guardiola en el 22, Bruce Arena en el 32, Wáshington Tabárez en el 33, Robert Bradley de EUA en 48, La Volpe aparece en el 51, Javier Aguirre en el 61, Hugo Sánchez en el 80 y el actual técnico nacional mexicano, el Chepo de la Torre, en el 119.

Adicionalmente, aparecen José Luis Trejo (158), Manuel Lapuente (172) y Víctor Manuel Vucetich (172).

Esta lista se obtiene de la suma de los puntos de cada año en las dos categorías y es acumulable de tal forma que en enero de cada año se dará a conocer el avance de esta lista en busca del mejor técnico del siglo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario