Powered By Blogger

martes, 14 de febrero de 2012

Peso específico

Mucho se habla de la aportación del considerado mejor futbolista del mundo en la actualidad, Lionel Messi. Guardiola no duda en tomarlo en cuenta para todo tipo de compromiso y sus propios compañeros profesan admiración por él, pero en esta temporada ha sufrido mucho por falta de apoyo y no ha podido brillar como acostumbra.

Estos problemas han coincidido con la falta de actividad de Iniesta, un tipo mucho más discreto pero que aporta mucho para el cuadro azulgrana. En lo que va del torneo, el Barcelona ha perdido 2 partidos, uno frente al Getafe y otro frente al Osasuna. Iniesta no estuvo presente en ninguno de los dos compromisos y vaya que se le echó de menos.

El famoso tridente formado por Xavi, Iniesta y Messi, capaz de hacer magia con el balón y escondérselo por largos ratos a los contrarios es algo que ha caracterizado a esta edición de Guardiola, algo que le ha dado una identidad especial al equipo y sobre la cual, el técnico ha sabido construir un estilo muy propio de juego que ha conquistado a la afición de todo el mundo.

Iniesta es un tipo hábil que sabe perfectamente cómo y cuándo saltarse las líneas y genera mucho peligro en el área. Es un tipo fácil de encontrar en el medio campo y que también sabe pasar el balón de forma muy simple y rápida. Andrés Iniesta es el cerebro por el cual se construyen muchos de los ataques culés y tiene el sentido del tiempo que le permite tomar decisiones para darle pausa o velocidad al juego. Su peso específico en esta alineación es bien reconocido por sus compañeros y lo mejor que puede sucederle a Guardiola es verlo en plenitud de facultades saltar al campo de juego.

Desde la vuelta de la Copa del Rey contra el Madrid, no ha salido de titular y ha sido cuidadosamente guardado por Guardiola que prefirió arriesgar el domingo en Pamplona para tenerlo a punto para el partido de hoy en Alemania. Sabe el técnico azulgrana que con Iniesta en el campo todo puede ser diferente y se abre un abanico de posibilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario