Powered By Blogger

miércoles, 29 de febrero de 2012

De poder a poder

Francia y Alemania son dos gigantes de Europa y suelen tener grandes enfrentamientos. Hoy no ha sido la excepción y han chocado como trenes en suelo alemán con un apretado triunfo galo 2-1.

Después del fiasco sufrido en el mundial de Sudáfrica, los franceses se han puesto a trabajar muy fuerte para presentar un equipo competitivo en la próxima cita y, por lo pronto hoy, fueron capaces de ir a Alemania y derrotar a los anfitriones en un muy buen partido.

Francia tomó el control del partido en los primeros minutos y se fue al frente cuando corría el minuto 21 por medio de Olivier Giroud en una magnífica definición para un veloz contragolpe. Ante esto, los alemanes respondieron como saben hacerlo y se fueron al frente, tratando de acosar a los galos para obtener el empate.

Sin dudarlo, Francia se supo plantar de manera ordenada en la defensa y sin perder jamás la calma, orquestar feroces contragolpes cada vez que le era posible. Alemania buscó por todos sus medios el empate y tuvo oportunidad de conseguirlo, pero el arquero francés, Lloris, tuvo una magnífica actuación y frustró un par de intentos de Klose y, cuando fue superado, tuvo la suerte de que el poste se interpusiera en el camino de los alemanes para mantener el partido a favor de Francia.

Para suerte de los franceses, el primer tiempo terminó y con él, el acoso teutón ya que al salir para la segunda parte, los galos se habían reorganizado y supieron controlar mejor las acciones, robando balones en el medio campo y surtiendo en mejor forma a su delantera. Al minuto 69, Malouda anotó el segundo para Francia.

Alemania logró descontar al final del partido por medio de Cacau pero ya era demasiado tarde y el marcador final quedó 2-1 a favor de Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario