Powered By Blogger

martes, 21 de febrero de 2012

Contra hielo y marea

Sin importar las inclemencias del tiempo, esta semana se realizarán los 4 últimos encuentros correspondientes a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA, con dos encuentros programados para hoy martes 21 de febrero y dos para mañana miércoles 22.

Martes 21 de febrero.

CSKA de Moscú vs Real Madrid. El clima parece apiadarse de los madrileños que nada más tendrán que jugar un par de grados bajo cero. Los Merengues vienen con paso perfecto en la Champions y con ganas de mantener el paso para seguir adelante, mientras que el CSKA sorprendentemente ha tenido incluso mejor comportamiento fuera de casa que como local en esta ocasión, contra su costumbre. Los moscovitas jamás han perdido contra un equipo español en las 5 oportunidades que han tenido y, normalmente, son intratables en casa, ante sus más de 80 mil aficionados que se espera colmen el Luzhniki que, con su pasto sintético, será otro escollo más a tener en cuenta.

Nápoles vs Chelsea. Los Blues atraviesan por serios problemas en la Premier League donde les llueven las críticas y tendrán que enfrentarse al Nápoles que ha visto como el Escudetto de la Serie A se aleja cada vez más y van centrando sus esfuerzos en la Champions prioritariamente. Los napolitanos tienen una racha de 11 partidos sin perder en San Paolo y saben que en esta fase es primordial hacer valer su calidad de local por lo que buscarán hacer el mayor daño posible al Chelsea que vive momentos de zozobra envuelto en rumores sobre supuestas llamadas de Mourinho y presiones del vestidor sobre su técnico André Vilas Boas.

Miércoles 22 de febrero.

Olympique de Marsella vs Inter de Milán. Dos ex campeones, dos grandes que no atraviesan por su mejor momento pero que se han visto obligados a sacar el mejor resultado posible en la Champions para intentar hacer olvidar lo que les sucede en sus respectivos torneos locales. El Inter había comenzado muy mal e incluso había llegado a estar a un punto de la zona de descenso pero con la llegada de Ranieri se había levantado casi milagrosamente pero de un tiempo acá ha cosechado dolorosas derrotas y para colmo de males fue goleado por la Roma. El Olympique también comenzó muy mal, pero se encuentra en franca recuperación y va escalando posiciones para meterse a la pelea. Ambos equipos se vieron mal en casa en la primera ronda y obtuvieron su pase mas bien por sus actuaciones fuera de su estadio.

FC Basilea vs Bayern de Munich. El Bayern es un ex campeón y un serio contendiente, mas cuando tiene el aliciente de que la final del torneo se celebrará en su propia casa, por lo que nadie duda que intentará demoler a la débil defensa del Basilea desde el minuto inicial. Los suizos por su parte intentarán prolongar su racha de 13 partidos sin perder (tomando en cuenta la liga suiza y la Champions). Mucho dependerá de lo que suceda en Suiza ya que el Bayern se caracteriza por ser implacable en su casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario