Powered By Blogger

viernes, 3 de febrero de 2012

Fracaso felino

El experimento del Tuca de llevar suplentes a la Copa Libertadores terminó por fracasar. El partido de ida en Chile contra la Unión Española terminó 1-0 y en la vuelta, en el Volcán, los Tigres, siempre con un plantel joven, plagado de suplentes, comenzaron ganando 2-0 pero al final terminó por imponerse la mayor experiencia del bien reforzado cuadro chileno y el partido finalizó 2-2.

No se le puede reprochar falta de ganas a los muchachos que entraron al campo ya que dieron lo mejor de sí y pusieron garra y coraje, pero no fue suficiente ante un cuadro bien asentado, con oficio y mucha mayor experiencia. De hecho, Tigres pudo acariciar el boleto al ponerse arriba 2-0 en la primera parte.

Los jóvenes felinos abrieron el marcador temprano, en el minuto 15 gracias a un testarazo de Pulido que hizo encender las gradas del Volcán y la gente comenzó a soñar con la posibilidad del milagroso pase. Los Tigres vivían su mejor momento, habían comenzado calientes y atacando pundonorosamente y no cesaron de hacerlo. 7 minutos más tarde, cayó el segundo gracias a un regalo de la zaga del Unión Española que se veía nerviosa al ser rebasada claramente por la rápida delantera regia. En los primeros 30 minutos, Tigres tuvo al menos otras 2 jugadas que pudieron ser gol, pero perdonaron y jamás se imaginaron que la zaga chilena terminaría por asentarse y remontaría el marcador.

La Unión Española fue sacando el oficio, fue controlando las acciones y comenzó a lanzar rápidos contragolpes. El primer aviso llegó a los 24 minutos cuando Olarra puso un bonito cabezazo que coqueteaba con entrar en el ángulo pero el portero felino, Fernández, logró desviar milagrosamente a tiro de esquina. Eran momentos de ida y vuelta, con oportunidades en ambas puertas y todavía Tigres respondió pero Cerda falló en el último toque y perdonó el que pudo ser el 3-0 que hubiera liquidado el partido.

Fue al minuto 38 cuando Pepe Rivas cometió un penal y fue expulsado cuando en realidad cambió el partido y comenzó a inclinarse la balanza del lado chileno. Emanuel Herrera anotó y acercó a su equipo 2-1 que era suficiente para clasificar debido al criterio del gol de visitante.

Al salir del descanso, los chilenos se vieron más aplicados, más dueños de la situación y comenzaron a imponer su mayor experiencia, que fue clave en el partido de ayer.

Al minuto 69, Barriga escapó en un rápido contragolpe por la izquierda y mandó un bonito centro que Jaime cabeceó certero para anidarlo en la portería felina para cerrar la cuenta 2-2 y eliminar del torneo a los Tigres que si bien intentaron seguir en la lucha, ya jamás encontraron claridad ni tuvieron otra oportunidad ya que la defensa andina se encontraba bien pertrechada y supo romper los insistentes centros a la olla.

Finalizó el partido con un entristecido Volcán. Fracasó el experimento del Tuca y los muchachos no pudieron concretar el pase a la fase de grupos. Se han fogueado, no hay duda, pero también han desperdiciado la oportunidad de competir en un torneo de gran calidad y de nivel internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario