El futbol no es ajeno a lo que sucede en el mundo y en un país convulsionado por la violencia como lo es Egipto, se ha desatado una tragedia. Según reportes de prensa internacional, hay al menos 73 muertos tras un partido en Puerto Said entre el Masri y el Ahli de El Cairo debido a un pleito entre los aficionados de ambos equipos.
Según se comenta, la cifra podría aumentar debido a que se reporta un gran número de heridos. Algunos dicen que son más de 300 los heridos, pero la cifra no es oficial y está variando considerablemente minuto a minuto.
También hay confusión en cuanto a las circunstancias que rodean los sucesos, pero aparentemente todo comenzó con la invasión del campo por parte de aficionados del Masri después de que su equipo venciera por 3 goles contra 1 al Ahli que es considerado el mejor equipo de Egipto por la IFFHS y fue galardonado como el mejor equipo del siglo XX en África por la Confederación Africana de Futbol. Aparentemente, muchos de los aficionados portaban armas blancas.
Una vez habiendo invadido el campo, los seguidores del Masri fueron tras los jugadores del equipo contrario y sus seguidores. Si bien los jugadores lograron refugiarse en los vestidores, muchos de los fanáticos del Ahli no lograron salvarse y fueron perseguidos brutalmente ya que según reporta la televisión egipcia, "la gente del Masri acorraló a la del Ahli e hizo una carnicería con cuchillos y botellas. La mayor parte de los cadáveres mostraba impactos en el rostro, heridas y hemorragias internas. Según el Ministerio de Sanidad, un número indeterminado de personas ha muerto por caer desde las gradas".
Reportan el hecho periódicos y publicaciones a nivel mundial y el presidente de FIFA, Joseph Blatter ha expresado sus condolencias por medio de una declaración en el portal de dicho organismo: "Estoy muy conmocionado y entristecido por los eventos ocurridos durante un partido de futbol en Puerto Said, Egipto, los que han provocado un gran número de aficionados muertos y heridos. Este es un día de luto para el futbol. Algo de este estilo es inimaginable y no debería suceder".
La conmoción es mundial y los medios se aprestan a cubrir la noticia. Una triste tragedia por la que todos deberíamos trabajar unidos para que jamás se repita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario