Powered By Blogger

miércoles, 15 de febrero de 2012

Contra la pared

El AC Milán ha dado un golpe de autoridad para imponerse con un rotundo 4-0 al Arsenal en el duelo de ida de los octavos de final y ha dejado a los ingleses contra la pared en la eliminatoria. Mientras Robinho e Ibrahimovic brillaron por el conjunto italiano, las estrellas de los Gunners fueron totalmente nulificadas. Para colmo de males, los ingleses regalaron mucho con errores que terminaron siendo claves porque fueron bien aprovechados por los italianos.

El Milán se fue al frente al minuto 15 gracias a un gran gol de volea de Boateng y los Gunners replicaron de inmediato aunque no pudieron crear mucho peligro. El partido vivió entonces sus momentos más parejos pero poco a poco los locales fueron imponiendo su dominio y antes de finalizar la primera parte, en una gran jugada de Ibrahimovic que mandó un bonito centro a Robinho, lograron el segundo tanto. El período transcurrido entre estos dos goles fue clave ya que el Milán fue jugando como gato con su presa haciendo gala de paciencia para encontrar el momento justo para lanzar su ataque demoledor y definir el partido a su favor.

A los pocos minutos del arranque del segundo tiempo, Robinho volvió a hacer de las suyas y anotó el tercero de la noche para poner en una situación muy comprometida al Arsenal que intentó responder con alguna jugada de peligro de Van Persie pero no era su noche y no pudo evitar que el portero atrapara el balón y la jugada no prosperara.

Cuando ya parecía que nada se movería más, Ibrahimovic se enredó para obtener un penal y posteriormente convertirlo para un lapidario 4-0 que deja al Arsenal contra la pared. Ibra hizo filigranas en el área y buscó ese penal, lo cual es de gente grande, pero la inocencia de la defensa del Arsenal hizo el resto. Una verdadera paliza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario