Fabio Capello tomó la decisión de abandonar la dirección técnica de la Selección inglesa de futbol a cerca de 4 meses de celebrarse la Eurocopa de Polonia y Ucrania debido a serios problemas con los federativos ingleses.
La Federación de Inglaterra decidió quitarle a John Terry la capitanía de la Selección debido a las acusaciones de racismo por las que se le está siguiendo un proceso en Inglaterra. La postura de Capello era que todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario y mientras el caso no esté resuelto, Terry debería de mantenerse como capitán del seleccionado Inglés. De aceptar la imposición de los federativos, Capello hubiera quedado en una posición muy complicada e incómoda con los jugadores y su autoridad se hubiera visto diezmada.
Capello externó desde un principio que no estaba de acuerdo con esa decisión e insistió en su postura, pero fue imposible convencer a los federativos que aplicaron el correctivo sin tener en cuenta que el proceso contra Terry sigue su curso y todavía no se ha decidido nada aún.
El entrenador italiano que llegó a la Selección de Inglaterra en diciembre de 2007 declaró que "me gustaría dar las gracias a todos los jugadores, a los técnicos y a la Federación. No estoy de acuerdo con su decisión. Terry no debería ser castigado hasta que no sea juzgado por las autoridades competentes".
Ya había declarado lo mismo ante la televisión italiana y fue precisamente su abierta oposición a la decisión tomada por la Federación la que obligó a la junta en la que se determinó su salida. La postura de Capello es simple, para él, Terry se merece el beneficio de la duda por lo menos hasta que la justicia inglesa se pronuncie en el proceso que se sigue en su contra. Capello quería que Terry se mantuviera como el Capitán de la Selección de Inglaterra.
Según las acusaciones, aparentemente Terry le gritó "nigger" a Ferdinand durante un partido de la Liga Premier. Lo curioso es que Ferdinand no promovió la demanda sino un aficionado. El aficionado denunció a Terry ante la justicia y Scotland Yard estudió las imágenes de televisión para determinar si Terry utilizó o no dicha palabra, ante lo que Terry aceptó haberla usado pero él dice que no fue para ofender a Ferdinand sino para aclarar que no le había llamado "nigger".
En Inglaterra se toma especial atención a estos casos de racismo y las implicaciones pueden ser serias.
Según la Federación de Inglaterra, una persona envuelta en un caso de racismo no puede representar al equipo como su Capitán y por eso prefieren que mientras se lleve a cabo la investigación, Terry sea separado del cargo.
Sin embargo, la salida abrupta de Capello ha creado mucho ruido tanto en Inglaterra como en Italia. En las islas británicas se especula por su sucesor y en la Serie A ya se habla de su llegada a un equipo grande. Para la Selección inglesa se menciona fuerte a Harry Redknapp y más ahora que ha sido absuelto de una acusación de fraude fiscal que le había atormentado durante los últimos tiempos y que de ser consignado hubiera impedido su nombramiento.
La FA ha declarado que, por el momento, Stuart Pearce, actual director técnico del combinado Sub-21, ocupará el cargo. ¿Será Redknapp su sucesor? Su actual equipo, el Tottenham, se encuentra en 3er lugar de la Liga Premier inglesa pero se le ven pocas posibilidades para desafiar a los dos equipos de Manchester por el trono y mas bien parece que se enfocarán en clasificar para la Champions para pensar mejor las cosas para el próximo torneo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario