Powered By Blogger

martes, 28 de febrero de 2012

Negociando el calendario

La Asociación Europea de Clubes (ECA) es un organismo que agrupa a los 200 equipos más importantes de Europa, es presidida por Karl-Heinz Rummenigge y, desde hace un tiempo atrás, ha buscado negociar con FIFA y UEFA para que disminuya el número de partidos internacionales en cada temporada, pasando de los 12 calendarizados en la actualidad a 6 y que en los meses de junio y agosto no se programen las mundialmente famosas "fechas FIFA".

Ante esto, la FIFA se ha conducido con su acostumbrada táctica y la ECA se ha topado con una pared insalvable, por lo que han decidido interrumpir las negociaciones con el máximo rector del balompié mundial aunque sí continuaron conversando con la UEFA e, incluso, han informado que ya se encuentran cerca de un acuerdo final con el organismo presidido por Michel Platini para que se suprima del calendario internacional  la jornada de partidos amistosos programadas para las selecciones nacionales en agosto.

La FIFA tendría que confirmar dicho acuerdo para que sea válido pero ECA ha anunciado que no tiene intensiones de acudir a las pláticas para la revisión del calendario FIFA convocadas por dicho organismo para este 5 de marzo en Zúrich.

Según el portavoz de la ECA, Marc Schmigdall, la ECA "ha sostenido conversaciones con la UEFA y está cerca de llegar a un acuerdo final con ellos, pero las conversaciones con la FIFA han sido decepcionantes y han decidido no ir a las reuniones de la FIFA hasta nuevo aviso".

Muchos comentaristas han resaltado las diferencias entre negociar con Platini o con Blatter y para muchos, este es otro indicio que apunta a que el ciclo de Blatter ya se ha cumplido y que mientras más pronto se pueda dar un cambio en el máximo organismo, mejor. Por lo pronto, si se llegara a firmar un acuerdo entre ECA y UEFA, este tendría que ser confirmado por FIFA para que sea válido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario