Powered By Blogger

jueves, 2 de febrero de 2012

El talón de Aquiles

Messi es un jugador prodigioso, de una velocidad endiablada, muy inteligente y rápido de piernas, casi imposible de contener cuando encuentra el espacio abierto, sabe qué hacer con la pelota, sabe pasar, sabe quebrar y también ha demostrado que sabe anotar. Para muchos, el mejor jugador del mundo. Ha ganado 3 balones de oro en forma consecutiva y tiene muchos años por delante para seguir aumentando la cuenta pero cuando se trata de tirar penales no es tan letal como cuando toma el balón en movimiento.

Messi ha fallado 7 de las 27 penas máximas que ha tirado desde que subiera al primer equipo del Barcelona, lo que da un alto 26% de error. El primer penal fallado fue en 2008, en la Copa del Rey en un partido que terminó ganando el Barcelona por 1-0. En la misma Copa falló otro ante el Benirdorm y luego en 2009 ante el Recreativo, falló su primer penal de la Liga BBVA. También ha fallado en la Champions ante el Panathinaikos, aunque en esa ocasión no tuvo trascendencia alguna porque el Barcelona terminó barriendo al equipo griego por 5-1.

Para colmo de males, los periódicos españoles como EL PAÍS, AS y MARCA han tomado el tema y no han evitado compararlo con Cristiano Ronaldo, quien ha tirado 24 penas máximas desde que llegó a España con el Madrid y ha fallado únicamente una, curiosamente por Diego Alves quien le acaba de detener el penal a La Pulga. Si sumamos los tiros de Cristiano con el Manchester, de todas formas sale victorioso ya que ahí falló 3 de 14 lanzamientos y en total tendría solo en España un 4% de error, solo en Inglaterra un 21% de error y sumando toda su carrera, un 10% de fallas.

Thiago lo ha dicho fácil, son cosas que pasan y más cuando un jugador se encuentra cansado y sujeto a tanta presión como Messi, pero la prensa ha abierto el tema y busca el talón de Aquiles de este gran jugador que ha demostrado ser insaciable y muy peligroso con el balón dominado y el espacio enfrente, a lo que Messi ha comentado: "soy muy crítico. Tengo muchísimos defectos, debo seguir creciendo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario