Powered By Blogger

sábado, 11 de febrero de 2012

Húmedo empate

Atlas arrancó el partido con mejor idea y empujó para imponer su futbol en el Jalisco, aprovechando que el América entró un poco desencajado, sin conjuntarse y un tanto partido ya que la media cancha no se encontraba con la delantera y al presionarles, se veían obligados a lanzar pelotazos.

Atlas busca abrir el campo y obliga al América a mover a sus centrales a las bandas. Aunque en los primeros 20 minutos la defensiva americanista se ha impuesto, la situación es potencialmente peligrosa ya que los pesados defensas tienen que salir de su terreno.

Los ataque americanistas se dan mas por aprovechar errores de la zaga atlista o por pelotas a balón parado que en jugadas elaboradas pero igual crean sensación de peligro.

Al minuto 33, en el 3er tiro de esquina consecutivo, Hugo RodrIguez anoto el gol del Atlas al aprovechar un débil rechace defensivo para poner adelante a los rojinegros.

El Atlas se lanzó al frente y cuando vivía sus mejores momentos, una rápida jugada americanista fue bien aprovechada por el Hobit cuyo disparo fue desviado por la defensa y el rebote le cayó a Paul Aguilar que con la cabeza anotó el del empate para el América.

Al minuto 43 un buen cabezazo de Benítez puso a trabajar al portero rojinegro que con las yemas apenas logró desviar a tiro de esquina en una gran atajada.
El partido vivía sus mejore momentos con jugadas de peligro en ambos marcos.

La lluvia seguía mojando el campo del Jalisco y ambos equipos salieron al segundo tiempo con buen ritmo. Antes de llegar a los 5 minutos del 2o tiempo, Maldonado no pudo conectar un balón que terminó en manos de Muñoz y el arquero azulcrema lanzó al frente para que, en respuesta, el disparo de un atacante americanista hiciera que el arquero rojinegro volviera a emplearse a fondo para evitar el gol.

El Atlas buscaba generar peligro mediante la incorporación de atacantes por las bandas que obligaban a los fuertes y pesados centrales americanistas a salir de su área habitual y dejando espacios para la incorporación de gente por el centro para aprovechar los servicios.

La lluvia siguió cayendo pero gracias al buen drenaje del campo no se formaron charcos por lo que el campo quedó muy rápido, lo cual favoreció para que se disfrute un bonito espectáculo con jugadas de peligro en ambas áreas. Tanto Atlas como América tuvieron oportunidades e incluso coquetearon con el gol.

Ante la falta de claridad en el ataque, el Piojo Herrera optó por hacer ingresar a Dany Márquez en lugar de Chema Cárdenas cuando ya habían pasado los 40 minutos de juego. Si bien Cárdenas había estado mucho más participativo que Benítez, pesaba sobre su cabeza una amonestación pero el cambio resultó intrascendente ya que no hubo tiempo para más.

El partido terminó empatado a 1. Para Atlas es un punto en su lucha por el no descenso y para América evita ligar dos derrotas que harían subir la presión de forma exponencial sobre su cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario