Powered By Blogger

miércoles, 8 de febrero de 2012

Por sus fueros

El Barcelona ha impuesto la lógica y su mejor juego ante el Valencia para clasificarse a la final de la Copa del Rey de España al vencer 2-0 en el Camp Nou. El primer gol, un golazo por cierto, fue obra de Cesc Fábregas a pase de Messi y el segundo gol fue marcado por Xavi en la recta final del partido.

La buena noticia para Guardiola es que, de nuevo, se ha visto el mejor futbol de los azulgrana. Con Xavi en la creación, el equipo se ha mostrado muy bien y ha dominado el partido efectivamente. AS no ha tenido medias tintas y tituló: "El mejor Barcelona vuelve a la final" y es que este equipo se ha reencontrado con su futbol y de haber salido con mejor puntería el resultado hubiera podido quedar más abultado.

Valencia salió decidido a todo y arrancó a todo vapor, intentando anotar desde temprano, pero el gol de Fábregas al minuto 15 los aplacó y permitió al Barcelona asentarse mejor y controlar el partido como le gusta. En los primeros 5 minutos, Valencia fabricó dos buenas oportunidades, pero los disparos no fueron bien dirigidos, mientras que, a partir del gol de Fábregas, el dominio del Barcelona fue por momentos abrumador, aunque la mala puntería impidió que el marcador se moviera de nuevo en la primera parte.

El arranque del segundo tiempo fue una calca de cómo había comenzado el partido, con el Valencia atacando fuerte en busca de un gol que les permitiera el empate y obligara al alargue, pero de nuevo fallaron y conforme fue avanzando el partido el Barcelona fue acentuando su dominio. Messi desperdició un par de ocasiones a los minutos 55 y 63, pero Xavi no perdonó al minuto 80 y anotó gracias a un pase de Fábregas para dejar el marcador definitivo 2-0. Todavía al minuto 85, Messi estuvo cerca de anotar, pero tampoco tuvo suerte.

Con este resultado y a falta de definir la cede, la final quedará de nuevo entre el Betis y el Barcelona, dos grandes rivales en la historia de esta Copa. La última vez que se enfrentaron en una final fue en 2009 cuando el Barcelona se coronó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario