Powered By Blogger

martes, 7 de febrero de 2012

En acción de nuevo

La fase de grupos de la Copa Libertadores de América vuelve a la escena y promete muchas emociones. Hoy hay tres partidos destacados, Fluminense de Brasil recibe al Arsenal de Argentina, Defensor Sporting de Uruguay recibe al Vélez Sarsfiel de Argentina (considerado uno de los mejores equipos del mundo según la IFFHS) y por supuesto, las Chivas Rayadas de Guadalajara entrarán en acción con el Deportivo Quito de Ecuador.

Las Chivas atraviesan una dura crisis en el torneo mexicano en el cual apenas han podido cosechar un punto y se sitúan en el último lugar general de la tabla. Su técnico, Ignacio Ambriz, apenas tiene 2 semanas al frente del equipo y aún no conoce al plantel como quisiera y, para colmo de males, el dueño, Jorge Vergara, anda destapado y ha dejado en claro que la decisión de contratar a Ambriz no fue de él, por lo que a nadie sorprendería si lo despidiera prematuramente en caso de no ver triunfos rápido.

En una entrevista concedida a Los Capitanes de ESPN el día de hoy, Vergara comentó que no entiende el motivo por el cual un equipo que el torneo pasado estuvo en primer lugar de la tabla y ahora se encuentra sumido en el sótano.

Si bien en este torneo han arrancado con 4 derrotas y 1 empate y eso de por sí es muy malo, lo más preocupante es la actitud mostrada por los jugadores. El equipo se ha visto sin ganas y muy desordenado. Ha faltado contundencia pero también ha fallado la conjunción y es obvio que Ambriz tiene mucho que trabajar para poner a punto al equipo y la presión existente en un cuadro como el de Chivas es enorme y no ayuda en lo más mínimo en esta situación.

Si a eso agregamos que el dueño se ha desligado de la contratación y que existe una especie de guerra verbal en la que están participando directivos, ex directivos y prensa en general, podemos afirmar que el ambiente no es el más agradable para llevar a cabo el trabajo requerido.

En los 5 partidos del Clausura 2012 que ha jugado Chivas, apenas ha logrado anotar 3 goles y uno de ellos fue un error garrafal del portero contrario, por lo que se puede decir que su delantera no está funcionando.

Pero todo eso no le importa al Deportivo Quito que simplemente busca un buen resultado en cancha ajena y tratará de hacer su juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario