Powered By Blogger

jueves, 9 de febrero de 2012

Negociaciones rotas

La Liga de Futbol Profesional y la Asociación de Futbolistas Españoles han roto las negociaciones por el convenio de trabajo debido a la imposibilidad de encontrar un punto de equilibrio entre las dos posturas en parte principalmente a la incapacidad del sindicato para alcanzar un consenso que les permita avanzar en dichas pláticas.

Según ha trascendido en la prensa española, el sindicato quiere firmar única y exclusivamente si se incluyen todas sus propuestas y la Liga se ha negado porque considera que se tiene que negociar individualmente cada punto, por lo que la posibilidad de una nueva suspensión aparece en el horizonte.

También tienen desavenencias en cuanto a la fórmula para que los jugadores perciban su salario. Según publica AS, "la AFE pretende que los salarios se prorrateen en mensualidades y no en dos pagas como se hace ahora (diciembre y junio)". La LFP por su parte dice que "los clubes no pueden afrontar un pago de tal manera porque los presupuestos de ingresos están establecidos con dos partidas".

De la misma forma, hay conflictos por el manejo de imagen, por las subvenciones de la LFP a la AFE, el partido que la Selección juega todos los años en beneficio de los sindicatos y la edad de formación de los futbolistas.

Lamentablemente, las conversaciones se han roto por el momento y se produce un compás de espera en el que ambas partes deberán valorar la situación y en algún momento deberá existir algún acercamiento para evitar una nueva suspensión en la Liga BBVA o bien en la Liga Adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario