Powered By Blogger

domingo, 5 de febrero de 2012

Con apuros

Desde antes de iniciar la Liga BBVA se sabía que sería una carrera parejera entre dos contendientes por el título: Barcelona y Real Madrid, algunos otros pelearían los restantes puestos de Champions, otros más los de Liga Europea y los restantes tratarían de no involucrarse en el descenso y las predicciones se están cumpliendo al pie de la letra.

Sin embargo, eso no quita que de vez en cuando haya cierta dosis de sufrimiento y ayer fue una jornada de esas en las que valen más lo puntos que la forma ya que ambos gigantes sufrieron y terminaron pidiendo la hora al árbitro para irse al vestidor.

Pep Guardiola sabe que tiene que darle descanso a ciertos jugadores de vez en cuando. También tiene que suplir a otros por lesiones o suspensiones, son cosas del futbol y tiene plantel para tal efecto y eso hace que en algunas ocasiones se tenga que tragar cierta dosis de sufrimiento, aunque sea en su propio campo.

La Real Sociedad no fue a entregarse y supo plantarle cara al actual campeón del futbol español. Supo crear jugadas y llegar al fondo para dispararle a Valdez quien si bien no tuvo muchas intervenciones, las que tuvo, fueron importantes y pudieron cambiarle el rumbo al partido.

Apenas corría el minuto 8 cuando Cristian Tello anotó el primero para el Barcelona ante el gélido escenario que vivió su partido más frío en mucho tiempo.

Como es costumbre, los azulgrana tuvieron pleno control del balón y se adueñaron del partido con su ya famoso tiki taca. Sin embargo, en esta ocasión, les falló la puntería y si bien Messi rompió su mala racha y terminó por anotar el gol que significaría el triunfo, antes de eso falló varias oportunidades claras.

Los Culés eran amos del partido y se turnaban para fallar ante la puerta de la Real Sociedad que se defendía como podía y trataba de armar contragolpes para emparejar el marcador. Gracias a eso se pudieron ver jugadas de gol en ambas puertas aunque la posesión del balón del Barcelona superaba el 70%.

Fiel a su estilo, Guardiola jamás se sentó a defender la pírrica ventaja y mandó a su gente al frente al salir a la segunda mitad. Ya con el 2-0 a su favor, las jugadas sobre el marco de Bravo se sucedían y todos pensaban que era cuestión de tiempo para que cayera el siguiente gol.

Sin embargo, en uno de los contragolpes, Carlos Vela aprovechó para vencer a Víctor Valdez y anotar el 2-1 que puso a temblar a los blaugrana que vieron como se crecía la Real Sociedad y amenazaba con el empate y terminaron pidiendo la hora al árbitro para darle fin al combate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario