Powered By Blogger

martes, 21 de febrero de 2012

Costosos errores

El Real Madrid se presentó en Moscú con un planteamiento muy inteligente y supo copar al CSKA ruso impidiéndole llegar a la puerta defendida por Iker Casillas con claridad y dominando el encuentro.

El inicio del partido fue con cierto nerviosismo. El CSKA empujó al frente pero no pudo descifrar la estrategia de una defensa muy bien posicionada y de un medio campo que supo envolverlos y los fue controlando y dominando poco a poco, llevándoles a jugar a su ritmo e impidiendo que generaran llegadas claras al marco de Casillas que se pasó gran parte del tiempo mirando con atención pero sin intervenir.

A los 15 minutos de juego, se lesionó Benzema y en su lugar entró Higuaín que muy pronto, a los 28', aprovechó un error defensivo y recuperó un balón para apoyarse atrás y generar un centro que rechazó mal la defensa rusa y terminó en los pies de Cristiano Ronaldo para que este lanzara un certero zapatazo que terminó incrustándose en la portería defendida por Chepchugoy. El doble error de los moscovitas había salido caro.

A partir de ese momento, los Merengues se asentaron mejor y controlaron el partido con una sobresaliente actuación de su media cancha conformada en esta ocasión por Khedira, Xavi Alonso y Özil.

El Real Madrid pudo ampliar el marcador pero no tuvo suerte y sus delanteros fallaron en el último toque. Callejón, Özil y el propio Cristiano fallaron ante la puerta rusa, pero el buen funcionamiento del medio campo merengue no permitía pensar que el marcador pudiera moverse una vez más.

Sin embargo, cuando ya habían transcurrido los 90' complementarios, Coenträo se barrió y metió las manos en una jugada intrascendente a los 3/4 del campo, lo que dio pie a que el CSKA se agrupara bien al frente y lanzaran un centro peligroso al área madrileña que no pudo ser despejado y, por error, el balón terminó cayendo a los pies de Wembloom quien dentro del área fusiló a Casillas para el gol del empate que encendió las congeladas tribunas moscovitas. Los errores también le salieron caros a los madrileños que se han quedado a unos segundos de ganar y han tenido que conformarse con un empate en campo ruso.

El marcador final fue 1-1, nada para nadie y todo se definirá en la vuelta en el Santiago Bernabeu. Los rusos festejaron alegremente con su público mientras los madrileños salieron visiblemente frustrados, caminando cabizbajos hacia los fríos vestidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario