Powered By Blogger

miércoles, 22 de febrero de 2012

Electrizante

No es raro que de vez en cuando el chico derribe al grande aún y cuando el chico en este caso sea el Basilea de Suiza y el grande sea el Bayern de Munich que presume 4 campeonatos de Europa y que lo sitúan como un histórico y para muchos una referencia en el futbol alemán, pero los suizos no se amedrentaron e hicieron valer su condición de local para vencerlos 1-0.

Claro está que para el Bayern bien podría ser un tropezón calculado ya que ha sufrido mucho como visitante en esta campaña y desde un principio ha dejado claro que lo suyo está en su propio feudo donde por cierto se celebrará la final de la Champions este año.

Lo complicado es que estos suizos no creen en nadie y el Bayern estará obligado a ganarles en Munich. Basilea no mostró respeto alguno y no tuvo empacho para mandar a 5 o 6 jugadores al ataque cada vez que se le presentó la oportunidad. El partido fue muy parejo, con fuerte lucha y por momentos, con rápidos y verticales avances que generaban cualquier cantidad de adrenalina.

El ir y venir de ambos equipos se dio sin miramientos. No hubo nadie que le imprimiera pausa y el partido tomó cauces inesperados con el equipo local volcado a matar o morir en el intento, marcando el juego tal y como quería hacerlo.

Cualquiera podía ganar el encuentro pero fueron los suizos por conducto de Stocker quien disparó cruzado al minuto 86 quien rompió el empate y le dio la victoria al Basilea, una victoria histórica de un equipo modesto ante uno de los grandes de Europa. En definitiva, una victoria electrizante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario