Powered By Blogger

domingo, 26 de febrero de 2012

Resurgiendo

Tottenham se metió al partido enchufado y lo planteó de forma agresiva, irreverente, con la intensión de aprovechar el mal momento por el que atravesaba el Arsenal y tomó la iniciativa en cuanto escuchó el silbatazo inicia y muy pronto su atrevimiento rindió frutos ya que al minuto 4 se fueron al frente en el marcador gracias a que un defensa del Arsenal desvió un disparo de Sahai, dejando sin oportunidad al arquero.

Estaba claro que la estrategia propuesta por Redknap había sorprendido al Arsenal ya que los Spurs eran dueños del partido y controlaban las acciones a placer. Los intentos de. Rebelión del Arsenal eran bien controlados por los Spurs que de inmediato lanzaban rápidas y peligrosas respuestas que ponían a temblar a la defensa local en el Emirates.

El partido tomó muy pronto un ritmo vertiginoso, con un ir y venir de ambos equipos que no daban descanso alguno. Ambos equipos desplegaron un juego muy vertical y un ritmo endiablado que hacía que se pudieran apreciar jugadas en ambas áreas con diferencias de segundos.

Con el partido nivelado, ambos equipos se plantaron y buscaron atacar con rápidos contragolpes. El ir y venir era tal que el gol podía caer de cualquier lado pero fue Tottenham el que aprovechó y anotó el segundo gracias a un discutido penal marcado por el árbitro.

El gol caló hondo en el ánimo de los locales que por un momento bajaron el ritmo e incluso se veía más cerca el tercero de los visitantes que una reacción del Arsenal. Fue hasta el final del primer tiempo cuando en una jugada atropellada, el Arsenal logró acercarse por medio de un sólido testarazo de Sagna después de que Van Persie había estallado. Un balón en la base del poste.

El gol despertó al Arsenal que se lanzó de inmediato en busca del empate y a los pocos minutos, Van Persie, que fue una verdadera pesadilla para la defensa de los Spurs, se dio la media vuelta en medio de tres defensores y anotó un golazo para igualar los cartones.

El repentino empate no fue bien asimilado por los Spurs que salieron desenchufados a la segunda parte y muy pronto sufrieron las consecuencias y vieron atónitos como el Arsenal los arrollaba y les daba la vuelta al partido.

Muy pronto, el encuentro se transformó en un infierno para el Tottenham que no supo como frenar los embates del Arsenal que se le fue encima con un futbol vertical, directo y vertiginoso que fue haciendo mella en el Tottenham.

Con contragolpes, el Arsenal le dio la vuelta al partido y lo sentenció con un contundente 5-2 que les ha dado una bocanada de oxígeno, sacándolos de la mala racha precisamente ante un enemigo histórico. Arsenal salió triunfante en el derbi y avasalló al Tottenham Hotspur, levantándose de un 2-0 inicial en un partido vertiginoso, lleno de emoción y disputado intensamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario