Powered By Blogger

domingo, 12 de febrero de 2012

Pumas tropieza

Los Pumas han mostrado mucho orden y aplicación pero han carecido de creatividad y muchas veces de un cerebro que regule el ritmo del equipo y permita administrar la intensidad que los caracteriza. Buscan que su casa sea territorio inexpugnable a toda costa, pero se han enfrentado a un bien plantado equipo camotero que supo escalonar a su defensa y nulificó los embates universitarios.

Para colmo de males, a los 5 minutos de juego, Luis García lanzó un pase filtrado y Landín corrió de manera inteligente para ganarle la espalda a la defensa, hacer a un lado al portero y poner al frente a los de la franja. Pumas intentó responder y buscó hacer daño pero la bien ordenada defensa poblana los apretaba desde el medio campo y les fue cerrando los espacios.

Mientras Pumas buscaba por dónde penetrar la defensiva visitante, los poblanos respondían con pases filtrados en busca de ganar la espalda de la defensiva universitaria y de no ser por un par de errores del abanderado, el marcador se pudo haber incrementado.

El primero tiempo terminó 1-0 a favor de Puebla y la afición de casa despidió a su equipo con un sonoro abucheo. La estrategia poblana había secado a la delantera universitaria y el marcador terminaba por salir barato.

La segunda parte comenzó como una calca del primer tiempo. Pumas no encontraba el camino hacia el gol y sus embates eran bien nulificados. A los 63 minutos cuando parecía que el Picolín sería desbordado por Silva, recurrió a la falta y el árbitro lo echó del partido dejando a Pumas con uno menos, para complicar aún más la situación de los universitarios.

De inmediato Puebla aprovechó la situación y Luis García anotó el segundo a los 67 minutos de juego. Los pases filtrados a la delantera poblana siguieron causando estragos en la defensiva felina que una y otra vez se vio en aprietos y sufriendo.

Puebla se adueñó del partido, tomó el balón y controló el ritmo. De vez en cuando, Puebla buscó la línea de fondo para poner en aprietos a Picolín Palacios que veía con desesperación como su defensa era superada casi en cualquier intento.

Los minutos transcurrían y Pumas no encontraba el camino hacia la portería poblana y los poblanos con muchos toques de lado a lado tratando de sobrellevar el partido sin renunciar de vez en cuando a lanzar algún ataque.

Fue hasta el minuto 84 que Velarde logró por fin pisar adecuadamente el área poblana y en una jugada personal a base de fuerza y garra logró poner a trabajar a Alvarez que se había pasado casi toda la segunda parte sin participar. La jugada pareció despertar a los universitarios que de inmediato comenzaron a estructurar mejor sus ataques y a acercarse un poco mejor al área enemiga, pero ya quedaba muy poco tiempo y si bien fueron los mejores minutos de Pumas, no fue suficiente para poner en movimiento el marcador. El partido terminó 2-0 a favor de Puebla que obligó así a Pumas a tropezar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario