Powered By Blogger

domingo, 19 de febrero de 2012

Por fin un triunfo

El partido comenzó con buen ritmo y ambos equipos le imprimieron velocidad a las jugadas pero ninguno encontró la profundidad suficiente para hacer daño. América y Pachuca se fueron nulificando. Los espacios se fueron cerrando y las jugadas más peligrosas se dieron cuando alguien perdía el balón a la salida de su equipo.

A los 20' una mala salida de Moisés Muñoz fue desaprovechada por los Tuzos que mandaron el balón por arriba cuando la portería estaba desguarnecida.

La respuesta del América no se hizo esperar y el partido se tornó de ida y vuelta con rápidas incursiones de ambos equipos aunque con poca claridad y sí con muchas imprecisiones.

A los 28' AyovI remató con el pecho cuando se encontraba solo en el área chica y no pudo darle la fuerza suficiente para vencer a Muñoz que salvó su marco gracias a una rápida reacción con la pierna.

Los ataques americanistas se estrellaban una y otra vez en el muro defensivo del Pachuca debido a múltiples imprecisiones. El Hobit no encuentra el ritmo, sus pases quedan cortos y pierde constantemente el balón sin lograr conectarse con Benítez, cuyos esfuerzos se ven desperdiciados al no contar con balones a modo.

El arranque del segundo tiempo fue una copia de lo sucedido en la mayor parte del primero, ida y vuelta con buen ritmo pero con poca claridad y muchas imprecisiones.

Justamente, cuando corría el minuto 56, los Tuzos perdieron un balón a la salida y el medio campo americanista habilitó a Chucho Benítez, quien luego de una jugada personal lanzó un disparo fuerte, raso y bien colocado que venció al arquero pachuqueño para abrir el marcador y poner al frente a las Águilas.

Efraín Flores modificó el esquema y movió sus piezas haciendo ingresar al Guille Franco y a Borja en busca del gol del empate, lo cual abrió espacios y el América buscó aprovecharlo presionando a los Tuzos desde la salida y forzándolos a lanzar largos pases en lugar de salir jugando, lo cual simplificó en mucho el trabajo defensivo americanista.

Los minutos finales transcurrieron con el ir y venir de ambos equipos en busca del gol que se negó a entrar aunque es innegable que hizo muy entretenido el partido. El marcador final fue 1-0 a favor del América que por fin obtiene una victoria en el Azteca y de nuevo se mete en la pelea por clasificar a la Liguilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario