Powered By Blogger

martes, 21 de febrero de 2012

Sobreponiéndose

El Nápoles sabe bien que es prioritario aprovechar el mal momento por el que atraviesa el Chelsea por lo que ha salido al campo con la intención de presionar a los Blues desde la salida y cuenta con el apoyo total e incondicional de los tifosi que los arropan como siempre en casa.

Por momentos el Nápoles se echa atrás e invita al Chelsea para que avance pero en cuanto recuperan el balón, los napolitanos se lanzan velozmente al frente y pusieron a trabajar a la defensiva inglesa durante los primeros 25 minutos del partido.

Cuando el Chelsea lograba avanzar hasta el área napolitana se topaba invariablemente con un bien plantado muro defensivo que les impedía llegar con claridad.

Sin embargo, cuando corría el minuto 26, un grave error de la defensiva italiana que rebanó el balón y para su mala suerte, este cayó justo a los pies de Mata que con un suave toque anotó el 1er gol del partido. Costoso error de Canavaro.

El gol cayó cuando Nápoles se veía más dominador y le dio mucha confianza al conjunto inglés que, a partir de ahí comenzó a jugar mejor, poniendo en aprietos al conjunto italiano, pero al minuto 38, Lavezzi logró el empate con un disparo cruzado después de una bonita jugada personal para devolver la alegría a la fanaticada napolitana que rugió en serio para festejar el tanto.

A los 45' Cavani puso al frente al Nápoles al empujar el balón con el hombro para enloquecer a los tifosi justo antes de salir al descanso aunque a punto estuvo el Chelsea de anotarles el del empate en el tiempo agregado de la primera mitad.

El segundo tiempo arrancó con un intenso ir y venir de ambos equipos que le imprimieron muy buen ritmo en busca del gol. Vilas Boas no dudó en subir filas y mandar más gente al frente en busca del empate pero esto fue aprovechado por Nápoles que, con espacios abiertos, buscó responder con rápidos contragolpes.

A los 54', Cavani cedió un buen balón filtrado a la entrada de Lavezzi que perdonó al sacar su disparo a un lado de la portería de los Blues.

A los 65' Cavani volvió a robar un balón y de nuevo habilitó a Lavezzi que esta vez no desaprovechó la oportunidad y anotó el tercer gol napolitano, para poner contra la pared a Vilas Boas y sus pupilos.

La peligrosidad napolitana se había hecho sentir y el Chelsea terminó pagando caro el atrevimiento en San Paolo. Nápoles se sobrepuso al error y logró remontar el marcador que finalizó 3-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario