Powered By Blogger

jueves, 16 de febrero de 2012

A pie firme

El Valencia sabía que tenía un compromiso complicado y que su visita al Stoke City sería un compromiso importante por lo que hizo muy bien su tarea y supo aguantar a pie firme los embates del Stoke que si bien no es un equipo que se caracterice por su técnica y estrategia, sí es un equipo duro y difícil que empuja hacia arriba.

El Valencia supo mantener al Stoke a raya cuando lo necesitó y también supo hacerse del balón y darle circulación pacientemente hasta encontrar los resquicios por los cuales pudiera colarse alguna jugada y hacer daño.

El partido fue muy cerrado y muy disputado. Con dos estilos distintos que pusieron lo suyo para intentar hacer daño y la mayor parte del tiempo se nulificaron. El arquero valenciano se vio obligado a intervenir para cortar cualquier cantidad de centros que en todo momento acechaban su puerta y amenazaban con anidarse pero supo hacerlo con prestancia y efectividad.

El gol fue anotado por Topal a los 35 minutos de juego. Fue un verdadero trallazo que se anidó en la portería del Stoke. El disparo viajó unos 25 metros y fue a dar al ángulo superior derecho del arquero que intentó inútilmente detenerlo.

El primer tiempo fue de los españoles que supieron controlar el balón y el partido de la mano de Jonas quien fungió como el orquestador del juego valenciano y lo hizo de muy buena forma. Para el segundo tiempo, el medio campo español dio señales de agotamiento muy probablemente debido al desgaste del partido y tuvieron que hacer ciertos ajustes para no perderle la brújula pero con la entrada de Tino Costa volvieron a tomarle la manija al juego y a crear peligro en la portería del conjunto inglés que por más que lo intentó, jamás logró el gol del empate y tendrá que responder visitando Mestalla en desventaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario