Powered By Blogger

domingo, 19 de febrero de 2012

Empate en la Laguna

La mejoría del Monterrey es evidente. Hoy se ha sabido plantar a un duro y peligroso Santos de la Laguna y estuvo a punto de llevarse los tres puntos del TSM con un planteamiento muy inteligente y muy buena dinámica en un partido entretenido con acciones de peligro en ambas puertas.

El duelo fue parejo, muy bien jugado con dos equipos que batallaron fuerte sin dar ni pedir cuartel, buscando el triunfo. El duelo se desarrolló a lo largo y ancho del campo e incluyó de todo, desde entrega y desgaste físico hasta jugadas de pizarrón, triangulaciones y por momentos, con toda la carne al asador.

Santos tomó la manija del encuentro en el inicio y provocó buenas jugadas ofensivas e incluso estuvo cerca de abrir el marcador pero el Cepillo Peralta no pudo anotar gracias a que Darvin Chávez logró mandar el balón a tiro de esquina cuando ya había superado el vuelo de Jonathan Orozco y el siempre peligroso Darwin Quintero acechaba para cerrar la pinza.

De hecho, en la primera parte, Orozco tuvo que emplearse a fondo para sacar a tiro de esquina un potente disparo de Suárez y el marcador permaneció en ceros gracias tanto a sus atinadas intervenciones como a la colaboración de los defensas regiomontanos.

Si bien el dominio fue de Santos Laguna, los Rayados no se quedaron con los brazos cruzados y también respondieron generando peligro en rápidos y punzantes contragolpes e incluso también pudieron abrir el marcador por conducto de Chelito Delgado que mandó un disparo que rechazó Oswaldo y que contra remató De Nigris pero no tuvo suerte para anotar.

Los primeros 45 minutos se jugaron a muy buen ritmo y el marcador se mantuvo en ceros a pesar de los esfuerzos de ambos equipos. Sin embargo, en cuanto arrancó la segunda mitad, quedó claro que la intensidad iría en aumento y Santos no dudó en mandar a todas sus unidades al frente en busca de abrir el marcador, pero el Monterrey supo aguantar a pie firme y también respondió atacando la meta defendida por Oswaldo que, otra vez, se lanzó de manera imprudente para provocar un penal al cometer una falta sobre el Chelito que Luis Pérez no hizo buena en primera instancia, pero tuvo la fortuna de que el rebote le cayera a la cabeza para anotar el primer gol del encuentro al minuto 53 de tiempo corrido.

Con el gol, los Guerreros se lanzaron con más ímpetu al frente en busca del empate y Vucetich comenzó a mover sus piezas para contrarrestar la fuerza del local que se les venía encima. Parecía que Santos comenzaría a apedrearle el rancho a los regios y los movimientos de Vuce fueron buscando darle salida en contragolpe a su equipo al ingresar a Suazo y Ayoví pero el Chupete todavía está fuera de ritmo y bajo de forma, por lo que no hizo gran cosa.

Santos seguía acosando la portería defendida por Jonathan Orozco y aumentaba la presión para impedir la salida de los Rayados y recuperar el balón lo más cerca de su área posible. Sin embargo, todos los intentos se estrellaban con un bien plantado muro defensivo que logró mantenerlos a raya hasta que, en un tiro de esquina, Aarón Galindo cabeceó solo en el área chica para fusilar materialmente al portero y anotar el gol del empate cuando ya corría el minuto 81.

La batalla continuó y ambos equipos siguieron buscando un gol que les diera el triunfo pero ya no fue posible y el partido terminó 1-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario