Powered By Blogger

martes, 21 de febrero de 2012

Arbitraje

En todos lados se cuecen habas y es común que quien no ha obtenido los resultados esperados se queje de lo que pueda y el tema del arbitraje comúnmente sale a colación y la Liga BBVA no es la excepción. Nadie duda en España que el peso específico de los dos grandes, Madrid y Barcelona, es capaz de muchas cosas y estos clubes tampoco son ajenos a los culebrones sobre ayudas o tratos especiales.

En su momento, Mourinho ha montado todo el andamiaje y ha lanzado su artillería sobre la actuación de los árbitros con respecto al Barcelona. El año pasado protestó airadamente e incluso se apoyó con videos y echó a andar toda la maquinaria mediática sobre presuntas ayudas al Barcelona en todo tipo de encuentros y en todo tipo de torneos.

Este año las cosas pintan distintas en la Liga BBVA donde es ahora el Barcelona el que ha comenzado a quejare de que el arbitraje ayuda al Madrid.

Según publica AS, "el famoso entorno culé ha movilizado a su tropa mediática (intelectuales incluidos) para lanzar desde hace una semana un mensaje común e indivisible: el Madrid juega con doce. Esta liga está adulterada. Florentino tiene un exárbitro para comprar linieres… hay árbitros cobardes que se han arrodillado ante Mourinho...".

No es muy complicado hacer un poco de memoria para darse cuenta que los errores arbitrales están ahí, pero también hay por todos lados y que el mismo Barcelona también se ha beneficiado de ellos. Tan reprochable fue la actitud del Madrid el año pasado como lo es la del Barcelona este año. En su momento, Mourinho participó activamente como el principal promotor de las quejas merengues, aunque Guardiola se ha mantenido al margen de las quejas culés, pero el aparato mediático azulgrana se ha distanciado mucho de aquellas declaraciones de Alves que sentenciaban que "hablar de árbitros es de perdedores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario