Powered By Blogger

sábado, 11 de febrero de 2012

Dura caída

El Barcelona está jugando bajo mucha presión. En el torneo pasado, muchos equipos incluso les jugaron con suplentes porque ya daban por perdido el encuentro y preferían no cansar a sus titulares, pero en este año todo ha sido muy diferente y lo están obligando a esforzarse por cada punto y al combinarse eso con el cansancio natural de un cuadro que compite en 3 torneos al mismo tiempo, el resultado es que los azulgrana han tenido que sufrir de vez en cuando.

En esta ocasión, el Barcelona tenía que luchar contra un equipo que se caracteriza por su espíritu de lucha y su dureza, bajo las inclemencias del clima en este crudo invierno europeo. Para colmo de males, el Osasuna ha salido inspirado, contundente. El partido se celebró bajo cero y Guardiola decidió darle descanso a Xavi, Iniesta y Fábregas al mismo tiempo, lo cual aprovechó el Osasuna que presionó en todo lo largo y ancho del campo, peleando a muerte por cada balón para desquiciar al medio campo azulgrana, con lo que Messi, Pedro y Alexis se vieron desconectados.

Osasuna se fue al frente muy pronto, apenas corría el minuto 4 cuando Lekic dobló a Valdez con el primer tanto del partido. El Barcelona no se encontró en todo el primer tiempo y al minuto 22 el propio Lekic los puso contra la pared al anotar el 2-0.

Barcelona estaba irreconocible. Había perdido el control del partido y, ante el empuje de los de Pamplona, estaba perdiendo el control del balón. Para Guardiola, lo más peligroso era que su equipo no estaba siguiendo los principios básicos del juego que los ha situado en la cúspide del futbol mundial. Era urgente hablar con ellos y reorganizar al cuadro para la segunda mitad.

En el segundo tiempo salió al campo otro equipo. La plática en el descanso con Guardiola fue todo un éxito y los azulgrana se brindaron en busca del empate y muy pronto Alexis metió a los Culés en la pelea por el partido.

Sin embargo, el daño estaba hecho y el Osasuna no perdonó. Los de Pamplona jamàz soltaron a su presa y terminaron imponiéndose 3-2 en un vibrante encuentro que sin duda deja en una situación muy comprometida al Barcelona en su lucha por refrendar el título de Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario