Powered By Blogger

viernes, 24 de febrero de 2012

El salvador

Jorge Vergara gusta de los golpes mediáticos y la existencia de la crisis más severa en la historia de Chivas no es para menos. El dueño del Rebaño Sagrado ha anunciado el fichaje nada más y nada menos que de Johan Cruyff, todo un ícono como jugador, entrenador y asesor en el mundo del futbol principalmente aunque hay que reconocer que en ciertas partes sus escritos han trascendido el ámbito futbolero y se les tiene presente en todo tipo de negocios.

Las Chivas son un equipo grande en México, acostumbrado a ser protagonista y siempre dispuesto a luchar por títulos pero se encuentran en una severa crisis de resultados que los tiene en el último lugar de la tabla general en el Clausura 2012.

Hasta donde se ha podido indagar, el mítico futbolista trabajará dos meses al año en México y deberá  de ser presentado mañana sábado 25 de febrero ante la prensa y afición jalisciense en el Estadio Omnilife.

La página Web del Guadalajara ponía en grande "Bienvenido a la familia de Chivas" y el propio Vergara lo ha anunciado no solo como el salvador sino como el puente para "seguir impulsando el desarrollo integral de la institución y llevara a las Chivas a ser el mejor equipo del mundo".

Si bien aún no se han anunciado los compromisos adquiridos con Johan Cruyff, todo apunta a que el holandés desempeñará un papel similar al que tuvo en el Barcelona en la época de Joan Laporta donde fungió precisamente como  asesor técnico.

No hay duda de la calidad y capacidad de Cruyff. Si lo dejan trabajar, su aportación puede ser decisiva para el crecimiento integral de la institución y muchas generaciones de jóvenes jugadores podrán aprovechar dicha situación.

Si bien aún no se anuncia su puesto ni sus responsabilidades, es bien sabido que Cruyff no es un tipo al que se le puedan imponer cosas con las que no esté de acuerdo y también hay que valorar que Vergara tampoco es un tipo acostumbrado a seguir indicaciones de nadie y que ya en otras ocasiones ha buscado la asesoría de gente de futbol y simplemente no les ha hecho caso tal y como sucedió con el consejo consultivo que terminó renunciando en bloque porque el dueño de las Chivas los ignoraba olímpicamente.

Por lo pronto, el golpe mediático está dado. Todos los periódicos mexicanos hablan del fichaje al mismo tiempo que la prensa internacional le hace eco. Como pocas veces, se puede leer la noticia en España, Holanda, Italia, Inglaterra, Argentina y la atención del mundo se centra hoy en lo que es la noticia del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario