Powered By Blogger

domingo, 17 de febrero de 2013

América 2-2 Toluca


Las Águilas del América lograron levantarse de un gol en contra para remontar y cuando ya todo indicaba que saldrían del Azteca con una victoria, terminaron cediendo el empate ante un aguerrido Toluca que jamás bajó los brazos.

Las Águilas comenzaron a todo vapor y atacaron la portería defendida por Talavera desde el silbatazo inicial pero la delantera americanista llegó al Azteca con la mira desviada y dejaron ir buenas oportunidades de gol, incluso, Benítez falló tanto que fue abucheado cuando salió de cambio en el segundo tiempo.

Después de varios avisos americanistas, Toluca por fin organizó una avanzada y cuando corría el minuto 17, en un tiro de esquina, Novaretti aprovechó las concesiones en la marca americanista para poner a los Diablos Rojos al frente en el marcador. Era el 0-1.

El América no dudó en lanzarse al frente de nuevo y copar la media cancha, obligando a los mexiquenses a replegarse para capear el temporal que se avecinaba. Sin embargo, el Toluca mostró estar bien organizado y no sólo supo aguantar atrás sino que también fue imponiendo un ritmo semilento y también comenzó a atacar.

Cuando corría el minuto 34, Benítez logró sacudirse la marca y conectó con Raúl Jiménez quien de media vuelta disparó por la espalda del defensor toluqueño que lo marcaba de cerca y sorprendió a Talavera para anotar el 1-1. Las Águilas intentaron tomar la delantera aprovechando el desconcierto del equipo visitante pero Benítez fallo nuevamente una buena aproximación mandando su disparo muy desviado.

El Piojo hizo sus ajustes de medio tiempo y el América volvió a la carga en la segunda parte pero estaba claro que no era la noche de Benítez quien falló una oportunidad muy clara a pase de Christian Bermúdez al mandar de nuevo su disparo fuera de la portería cuando tenía el arco vencido y pese a haberse adelantado al portero.

Herrera mandó al terreno de juego a Mina para darle descanso a Benítez quien salió abucheado del estadio y las Águilas mantuvieron la actitud ofensiva. Adrián Aldrete entró con balón controlado al área mexiquense y fue derribado por Acosta cuando corría el minuto 82. El árbitro decreto la pena máxima y Osvaldo Martínez la convirtió en gol para el 2-1 americanista.

Toluca buscó el empate pero sus intentos fueron rebotados por la zaga americanista y por las buenas intervenciones de Moisés Muñoz que de nueva cuenta se mostró solvente y ayudó a su equipo pero un descuido defensivo permitió que, cuando ya corría el 4o minuto de compensación, Carlos Rodríguez lograra el gol del empate a 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario