Powered By Blogger

miércoles, 6 de febrero de 2013

Francia 1-2 Alemania


Francia y Alemania chocaron en Saint-Denis, a las afueras de París, ante más de 50 mil espectadores entre los que se encontraban Francois Hollande y Angela Merkel en un partido amistoso en el que los teutones lograron remontar para terminar imponiéndose por 2 goles contra 1.

Alemania es un equipo que suele tomarse todos los partidos con la mayor seriedad del mundo y una visita a Francia no ha sido la excepción. Tomó el control del partido desde el inicio y fue machacando a los locales hasta hacerles daño, con una dinámica capaz de complicarle la vida a cualquiera.

De cualquier forma y pese al dominio alemán, fue Francia la que se fue al frente en el marcador en primera instancia gracias a un gol de Valbuena cuando corría el minuto 44. Francia había sabido salir ileso del dominio alemán y además se había adelantado en el marcador, pero los teutones no suelen bajar los brazos y para el segundo tiempo mantuvieron la presión sobre los galos y cuando corría el minuto 51, Müller anotó el 1-1 gracias a un pase de Gundogan quien había robado el esférico a los franceses cuando intentaban salir con el balón controlado desde su campo.

La presión alemana fue haciendo mella en Francia y Benzema estuvo a punto de hacer el segundo para los visitantes pero la zaga gala logró sacar el balón de la raya cuando los visitantes ya cantaban el gol. De cualquier forma, cuando corría el minuto 73, Khedira hizo una bonita combinación con Özil y este hizo una finta y amablemente devolvió la pared para que Khedira anotara el 1-2 para poner justicia en el marcador.

Alemania supo plantarse bien en el terreno de juego e imponer su estilo y su futbol ante una Francia que peleó pero simplemente fue superada por los visitantes y terminó inclinándose ante ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario