Powered By Blogger

jueves, 7 de febrero de 2013

México 0-0 Jamaica


Las selecciones de México y Jamaica arrancaron el Hexagonal final de la CONCACAF con un empate a cero goles en el Estadio Azteca de la Ciudad de México. Sin duda, un gran resultados para Jamaica y un pésimo arranque para México.

El problema para el conjunto tricolor es mayúsculo ya que se vio totalmente descoordinado, sin conjunción y no sólo no ganó sino que en realidad se salvó de la derrota ante un rival que jamás había podido ganar punto alguno en el Azteca en todas sus visitas anteriores y ha mandado un mensaje de vulnerabilidad que sin duda motivará a todos sus rivales.

Jamaica intentó pararse bien defensivamente y contragolpear aunque con pocas unidades pero su labor fue facilitada por la falta de conjunción e ideas del equipo mexicano que pecó de falta de creatividad y cometió cualquier cantidad de errores que incluso pusieron en riesgo su marco.

Si bien fue México el primero que atacó, lo hizo sin crear verdadero peligro y cuando Jamaica respondió, el estadio quedó mudo. Corría el minuto 7 cuando Joel McAnuff estrelló su remate en el poste derecho de la portería defendida por Jesús Corona y el rebote le cayó a él mismo pero el arquero mexicano alcanzó a rechazar el débil remate que tenía etiqueta de gol. De no ser porque el remate iba al centro de la portería y no llevaba mucha fuerza, Corona no hubiera podido hacer nada y los visitantes se hubieran podido llevar más de un punto de la capital mexicana.

La defensa mexicana cometió muchos errores en la salida y la media cancha no supo proveer de balones a modo a Oribe y Chicharito quienes tuvieron que pelear rudamente para crearse oportunidades y como tampoco estuvieron muy finos que se diga, la realidad fue que Jamaica terminó estando más cerca de la victoria que México en este primer partido del Hexagonal.

El orden mostrado en la defensa por Jamaica contrastó con el desorden tricolor. Los jamaicanos salían con balón controlado en algunas ocasiones y cuando lo consideraban necesario se saltaban filas para mandar a correr a sus delanteros y poner en predicamentos a la defensiva mexicana que sufrió las de Caín y de no ser por las buenas intervenciones de Corona, otro gallo cantaría.

México se dio el lujo de perder balones en la salida y con esto se metió en más líos aún ya que en dos ocasiones claras de gol, los visitantes fallaron en el último toque y eso salvó al tricolor.

El partido terminó entre abucheos y gritos de desaprobación del público que ocupó casi la mitad del graderío del Azteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario